Home arrow Revista Nº 16 arrow Conversaciones con Robert S. Mason
 
 
PERIODISMO Y CIENCIA ESPIRITUAL Imprimir E-mail
Conversaciones con Robert S. Mason
Por Julio Carreras   
 
 

ImageEn mayo de 1997, un intelectual estadounidense decidió publicar rudimentariamente en su web un ensayo denominado The Advent of Ahriman, An Essay on the Deep Forces behind the World-Crisis (“El Advenimiento de Ahriman, Un Ensayo Sobre las Fuerzas Profundas Detrás de la Crisis Mundial”). Con modestia el autor alude a sus propias limitaciones de conocimiento de algunos contextos y conceptos, reconociendo que su trabajo "... debe contener equivocaciones que derivan de mi propio (más o menos) frágil control de la materia en cuestión." Por otro lado indica que "...El lector debe asumir que este ensayo es casi totalmente derivado; contiene escasamente alguna idea original propia". Sin embargo la integración de los diferentes conceptos en su ensayo, manifiesta un discernimiento que se evidencia en sus conclusiones, que sí son propias. El ensayo medularmente aporta indicios sumamente precisos acerca de la encarnación sobre la Tierra, hacia fines del segundo milenio, de un ser demoníaco, que bien podría ser llamado El Anticristo.


Resumen mínimo del ensayo de Robert S. Mason
 

 

Un poderoso ser espiritual, llamado "Ahriman" (o "Satán"), encarnará en un cuerpo humano. Los términos "alma" y "espíritu" tienen claros significados. La evolución cósmica terrestre es el resultado de los hechos de los Dioses. El evento central de la evolución de la tierra fue la Encarnación de Cristo. Poderes espirituales de oposición que están activos: Lucifer, Ahriman, Sorat. Ahriman es el inspirador de la ciencia materialista y el comercio, y penetra la cultura moderna con fuerzas retardatarias. El pensamiento científico ordinario es sólo semiconsciente; sin embargo, podemos pensar conscientemente. Los espíritus opositores son necesarios en el plan evolutivo de los Dioses. Ahriman se manifiesta sobre todo en intervalos de 666 años; el actual es 1998 años DC = 3x666. La ciencia Goetheana es una alternativa vital-positiva a la ciencia ahrimánica. Ahriman encarnado se presentará probablemente como el Cristo. El Cristo no reaparece en un cuerpo físico, sino en una forma supra-física, etérica. Ahriman puede encarnar "microcósmicamente" en nuestras computadoras. La humanidad adquirirá nuevas facultades de pensamiento consciente y clarividencia. Ahriman busca pervertir estas facultades, y desviar la humanidad y la tierra de sus destinos en el plan evolutivo de los Dioses. Sociedades secretas ahrimánicas influyen en política, finanzas, y cultura. Un "Maitreya" falso está "surgiendo" como un Cristo falso. Una epistemología de pensamientos conscientes apoya la expansión de conciencia a la percepción de verdades espirituales. 

 

Hacia el año 2.001 un intelectual argentino, Julio Carreras, encuentra el texto de Robert S. Mason en Internet y le conmueve profundamente. Luego de imprimirlo completo, vuelve a estudiarlo durante algunos años, y después de un intento fallido por comunicarse con los traductores al español, en el afán de esclarecer algunas dudas, decide escribir directamente al autor. Inesperadamente, Mason contesta muy pronto, pero le dice que no conoce el español, por lo que el diálogo será sumamente difícil. En tal circunstancia se requiere la participación de Amalia Beatriz Domínguez, amiga de Carreras y profesora de inglés, por medio de la cual se efectúan entonces las conversaciones que entregamos aquí, en dos partes.  

 

Primera Conversación 

 

Julio Carreras: Muy valorado escritor Robert Mason, debo decirle que la lectura de su libro El advenimiento de Ahriman, en el año 2001, fue uno de los acontecimientos intelectuales más importantes para mí. La reflexión sobre estos conocimientos profundos, que usted presentaba sistemáticamente, ocupó muchas de mis horas entonces, constituyendo una “vida paralela”, pues como toda persona de mediana edad, con familia y trabajos cotidianos destinados a obtener recursos para el sustento, debía prolongar tales reflexiones hacia momentos en que viajaba de regreso a mi casa, en colectivo, durante el tiempo en que hacía cola para pagar alguna factura en el banco, o mientras esperaba la llegada de mis alumnos del Taller de Periodismo Para Adolescentes, del Círculo de la Prensa, donde por entonces enseñaba. 

 

ImageSentí esa vez -como ahora aún siento- que por Bondad de Dios había
accedido a revelaciones importantes, decisivas para la Humanidad, y de alguna manera debía procurar darlas a conocer, ayudar con su difusión, aunque por entonces no se me ocurría cómo. Sentí la sensación de haberme introducido, por medio de sus serenas reflexiones, en planos sutiles donde a pesar de la apariencia ominosa con que se presentaban dichas revelaciones, todo parecía presentarse de un modo armónico, si quien aborda estos caminos de conocimiento lo hace con la seguridad de que existe un maravilloso Orden Universal, en cuyo centro están principios tan sólidamente trascendentes y benéficos, cuya sabiduría y benevolencia escapa a cualquier capacidad humana, que no podía uno temer consecuencia de ningún tipo si estaba dispuesto a enfilarse en el sentido del Bien, que tan nítidamente suele advertirse en esos planos.
 

 

Hacia fines de 2004, luego de dos años agitados, donde nuestra provincia vivió conmociones populares, derribamiento de gobiernos y otros movimientos sociales, en los cuales directa o indirectamente participé, volví a leer su libro (aunque le aclaro que nunca dejó de estar presente en mis pensamientos, consultando sus páginas con frecuencia una y otra vez en el periodo mencionado). Entonces, impulsado por una inquietud interior es que decidí escribirle. Usted me contestó prontamente, y fue un dato importante para mí la modestia y sencillez con que accedió a los requerimientos que le hice. Ahora he querido invitarlo a dialogar y profundizar sobre los temas de este importante ensayo, pues creo que su desarrollo y aplicación a la realidad cotidiana de los sucesos históricos será de alto beneficio para las personas llamadas a comprender que existen fuerzas mayores aún –incluso infinitamente mayores- que las meras tecnologías bélicas o estrategias militares, por gigantescas que estas parezcan. Aprovecho para agradecerle nuevamente que haya accedido con tanta sencillez a esta conversación informal. 

 

Robert Mason: Sí, como se ha dicho: “Y nosotros conocemos que todas las cosas trabajan juntas para el bien de todo aquellos que aman a Dios...” (Romanos 8; 28) 

 

Y Steiner amonesta al estudiante espiritual a sostener siempre la mente en lo eterno, en lo que nunca perecerá. 

 

Debo recordarle a Ud. que este “conocimiento profundo” no viene de mí. Yo no soy esa clase de vidente o Maestro original; yo solamente soy una persona que ha realizado algunas lecturas (por supuesto que con algún pequeño razonamiento) y que ha reunido algunas informaciones para hacerla más sencillamente accesible a las personas a través de Internet. Esto comenzó alrededor de 1997; a mí me pareció que había muy poca información en la Red acerca de esto. Ahora hay un poquito más y también se han publicado muchos más libros acerca de esto. Yo no sé si ahora podría escribir de la misma manera, pero en 1997 a mí me pareció que yo tenía que tenía que ayudar (él dice metafóricamente “llenar ese vacío”) en esa necesidad. Me ayuda mucho saber que mi trabajo ha tocado a algunas personas allá afuera, en el ancho mundo, pero yo espero que nadie me tome por un “hombre sabio”. Como le dije, yo no pido que nadie tome mis palabras por algo. Yo estoy tratando de incitar a la gente de hacer sus propias investigaciones. Si Ud. ha leído lo que yo he escrito, entonces usted “sabrá” tanto de estos asuntos como yo mismo, y a lo mejor más. 

 

ImageJulio Carreras: En su libro, el cual leí bajo su traducción al español, usted afirma según entendí que “un poderoso ser espiritual, llamado Ahriman o Satán, encarnará en un cuerpo humano”. También se recuerda allí que “la evolución cósmica terrestre es el resultado de las actividades de los Dioses”. Según el estudio de estas acciones, “el suceso central de la evolución de la tierra fue la Encarnación de Cristo”. Sin embargo, “poderes espirituales de opositores están activos: Lucifer, Ahriman, Sorat”. Ahriman es, según su ensayo, “el inspirador de la ciencia materialista y el comercio”, y penetra la cultura moderna con fuerzas retardatarias. El pensamiento científico ordinario es sólo semi-consciente; sin embargo, “podemos pensar conscientemente”. Otro dato inquietante que usted aporta es que “Ahriman se manifiesta sobre todo en intervalos de 666 años; el correspondiente actual es 1998“. De acuerdo con esto, Ahriman (Satanás) estaría probablemente encarnado y actuando ya sobre la Tierra. Me gustaría que usted nos aporte nuevas reflexiones sobre estos temas, aunque para algún lector de su libro puedan resultar repetitivas. Dado que esta es una entrevista con objetivos periodísticos, creo que tales repeticiones pueden resultar muy útiles. Y también que nos enseñe pistas, para determinar dónde se pueden observar actuando prácticamente a esas “fuerzas de oposición”, que trabajan para la dominación del presente período histórico de la Humanidad por parte de Ahriman.  

 

Robert Mason: Yo tengo poco de “hombre de las noticias” (o que “aparece” en las noticias”); hay mucha gente que está en la cima de eventos actuales, mucho más conspicua que yo, y hay muchos sitios en la web que rastrean las actividades de las fuerzas “detrás de escena”. (Por lo que también hay mucha desinformación en la Red). Yo creo que los sitios de Alex Jones (wars.com y prisonplanet.com y prisonplanet.tv) probablemente son mejores que cualquier otro en estos asuntos. Hasta donde yo sé, Jones no tiene conocimientos antroposóficos, pero él es consciente de que hay algo oscuro oculto debajo, detrás del poder de las élites, que está empujando por instalar el Nuevo Orden Mundial. El tiene links hacia nuevas historias que provienen de todo el mundo, pero, por supuesto todas ellas están en inglés. No sé si habrá una misma versión en español.  

 

En mi opinión, el más profundo y el más comprensible tratamiento antroposófico de las fuerzas ocultas detrás de los eventos socio políticos de ahora es La crisis de la civilización de Gennady Bondarev (que es una versión inglesa de la alemana Anthroposophie auf der Kreuzung, la cual es a su vez una traducción del original ruso). La versión inglesa es solamente una copia que circula encuadernada en espiral, y sin ilustraciones, porque la edición alemana fue censurada (por los editores, por acatamiento a las fuertes leyes de censura vigentes en Europa.) Yo no sé si habrá alguna edición en Español. En mi pagina web doy algunos links para dos capítulos de ese libro en inglés. 

 

Usted puede consultar también La crisis de la Civilización (en inglés) de la página de Nelson Willby <nwillby@mistral.co.uk http://www3.mistral.co.uk/wellspringbooks/ The Wellspring Bookshop 5 New Oxford Street London WC1A 1BA UK Bondarev's German (Swiss) publisher: “Willy Lochmann” <info@lochmann-verlag.com www.lochmann-verlag.com Lochmann Verlag [Moskau-Basel-Verlag] Postfach 231 CH-4009 Basel Schweiz 

 

Aquí hay una cita de Steiner, muy relevante para esta situación que nos preocupa: “Podemos decir que el tiempo presente está transcurriendo muy bien comparado con aquel que vendrá en el futuro, cuando el desarrollo del Occidente florezca más y más. Muy pronto, cuando esté escrito el año 2000, vendrá desde América no una prohibición directa, pero una clase de prohibición en contra de nuestros pensamientos, una suerte de ley con la cual tratarán de suprimir el pensamiento individual. Por otro lado hay una suerte de logro, que comenzó en esta dirección de suprimir todo pensamiento individual, dentro del pensamiento materialista, convenciendo que no se necesita trabajar para el alma, sino sobre la base de experimentos humanos… y los seres humanos son considerados como si fueran máquinas.... Por ejemplo, hoy en día tenemos máquinas que suman y restan; todo es muy conveniente. Ahora, en el futuro, no tendremos que esperar mucho... habrá algunos que nos dirán que incluso no tendremos que pensar... Lo que pasará es que las cosas del futuro afectarán y excluirán todo pensamiento individual. Este es el otro polo en el cual tendremos que trabajar. Esto está conectado con el desarrollo del Occidente”. (Abril 4 de 1916, Las cosas del Pasado y el presente en el hombre espiritual, sin publicar, papeles tomados a máquina, de una conferencia). 

 

Yo me pregunto, mirando alrededor de aquí, en los Estados Unidos, sólo un poco después del puntual año 2000: La profecía de Steiner, ¿ha resultado acertada…? Es indudablemente seguro que no tenemos una ley en contra del pensamiento individual, pero a mí me parece que tenemos muy poquito pensamiento individual por aquí. Si la gente estuviera pensando por ella misma, ¿continuarían votando por los mismos políticos corruptos, que obviamente están actuando en contra de los intereses de la mayoría? A mi me parece que mucha gente sólo va junto al “clima de opinión” que es promovido por los medios masivos de comunicación, que son, por supuesto, controlados por los mismos intereses que controlan a los políticos. 

 

La gente sólo acepta como no verdadero lo que le dicen que no es verdadero, por ejemplo, los eventos del 11 de septiembre. Y aún cuando son expuestas muchas falsedades, como por ejemplo las famosas “armas de destrucción masiva” en Iraq, parece no haber problema, la gente todavía lo acepta. (Hay excepciones, por supuesto, pero aparentemente no las suficientes para sacudir el control del “poder estructural”). 

 

Mucho se ha escrito (y mayormente por no-antropósofos), acerca de las causas de la falta de pensamiento (razonamiento concienzudo); mencionaremos algunas de sus manifestaciones y consecuencias en la vida social:  

 

- La deliberada “mordaza” a los medios de comunicación, a la educación pública

 

- Los efectos de “estupefaciente” de los medios masivos de comunicación,  especialmente de la televisión.

 

- La comida veneno, desnaturalizada.

 

- El agua potable fluorada

 

- Las drogas… ambas... : las legales y las supuestamente ilegales (por ejemplo, es absolutamente asombroso el número de chicos que son forzados a tomar este peligroso “remedio” llamado “Ritalin”.[1])

 

- Vacunas, algunas incluso contienen el veneno del mercurio. 

 

ImageY así sucesivamente. Uno podría decir que no hay tanta gente a la que pueda llamarse “pensador”; pero sólo echando una ojeada a los grandes hechos de la poderosa estructura política, me parece a mí que incluso hay menos habilidad para pensar entre la gente de la que hubo en el pasado. Por ejemplo, en los primeros años de la república había mucha oposición a la concentración de las finanzas públicas en las manos de los banqueros privados. Varios presidentes fueron electos porque se oponían a los banqueros (como por ejemplo Jefferson y Jackson). Hoy en día es casi imposible de imaginar un presidente así; la existencia del (falsamente llamado) “Sistema de la Reserva Federal” no es ni siquiera un tópico de discusión en el discurso de la política general. Otro ejemplo, mucha gente solía cuestionar el poder de las sociedades secretas en este país; hubo un partido político anti-Masónico, que fue formado por aquellos días, y que tuvo bastante influencia por algún tiempo. Un partido de estas características es muy difícil de imaginar en nuestros días; nuevamente, las cuestiones esenciales no son algo que se acostumbre discutir por la gran mayoría. 

 

Los ejemplos pueden multiplicarse. Por supuesto, nuestras máquinas de calcular de ahora son mucho más poderosas que las de los días de Steiner, y nuestra tecnología es “inteligente” hasta el grado de ser superhumana de muchas maneras, pero parece que la gente, aún aquella que están muy bien educadas y aún con conocimientos científicos, son en su mayoría incapaces o no quieren (no tienen voluntad de) pensar de un modo realista acerca de los hechos básicos del mundo en el cual viven. 

 

Y podemos citar por otro lado, otros ejemplos, como el crecimiento del “movimiento humano potencial” y del crecimiento de otra clase de comunicadores (comunicación alternativa), especialmente en Internet. Pero a mí me parece que la profecía de Steiner ha sido acertada en su mayor parte, aunque no completamente. No tan completamente al que grado de que sea imposible sostener un poco de esperanza de regeneración. 

 

Julio Carreras: Anticristo significa opuesto o contrario a Cristo. En este sentido, los principales opositores a la doctrina oficial católica, como Arrio, Nestorio, Eutiques, Macedonio, Pelagio, Focio; los perseguidores de la Iglesia, como Nerón, Decio, Domiciano, Diocleciano, Juliano, Kosroes de Persia, Enrique VIII de Inglaterra y su hija Isabel; todos los considerados impíos o falsos filósofos y teólogos, cuya enumeración sería demasiado larga, fueron en su momento considerados “Anticristos”, por la Iglesia Romana... 

 

Robert Mason: Pero yo no sé si mis nuevas reflexiones podrían ser de utilidad para usted, porque yo no sé cuánto sabe ya usted de la existente literatura antroposófica. Se han escrito profundos libros acerca de esos temas por gente mucho más sabia que yo. Más que tratar de reescribir esos libros, aún si pudiera, sería mucho más práctico para mí tratar de llegar a sus específicos intereses. Para mí sería mucho mejor, al tratar de ayudarle a Usted, que me haga preguntas más específicas y avisarme lo que ya ha entendido. Sería muy conveniente ver cualquier “blanco” (aquí quiere decir, como alguna “laguna” o algo que no se haya entendido bien) que usted considere que no ha entendido, entonces yo podría darle algunas ideas de cómo poder “llenarlos”.  

 

Por alguna razón, yo realmente no tengo nada esencialmente nuevo que agregar acerca de estos temas que no los haya dicho antes. Yo no sé si Ahriman está ahora encarnado en un cuerpo físico. A mí me parece que las tendencias socio-político- económicas mundiales continúan hacia alguna forma de dolorosa crisis. Trataré de darle más específicas citas de las Fuentes desde las cuales yo extraje lo que escribí en mi ensayo. Yo tuve muchas oportunidades de lamentar el no haber citado los textos completos en mi ensayo, como lo prescriben las convenciones académicas. Muy a menudo, para responder a esta clase de preguntas, he tenido que volver a mis notas manuscritas, tratando de encontrar la fuente desde donde tomé muchas de las definiciones que escribí. Las fuentes fundamentales están citadas en la bibliografía de la misma página web, pero si usted desea más específicas citas, yo me pondría a buscar más “voluntariosamente” en mis notas, nuevamente. 

 

ImageEn mi opinión, ser “contrario a Cristo” no significa necesariamente
ser contrario a la (estructura formal) de la Iglesia Católica Romana. Y al revés, ser contrario (en algunos aspectos) a la Iglesia Católica Romana no necesariamente significa ser “contrario a Cristo”. Yo no sé cuán católico es usted, pero yo no veo una exacta equivalencia entre Cristo y la iglesia formal, especialmente no con la Católica Romana. Yo creo que Cristo está presente en el sacramento de la misa y que ha habido muchas personas santas dentro de la estructura formal de la Iglesia, pero así también, que esta iglesia formal ha hecho muchas cosas anti-cristianas en todas estos siglos. Usted tiene que ser consciente de que muchos de los primeros protestantes creían que el mismo Papa era el “Anticristo”, y no tan sin razón, si consideramos la Inquisición, las persecuciones, la corrupción reinante, etcétera. Básicamente, la Iglesia Católica Romana es una extensión del antiguo Imperio Romano. Primero, el poder romano trató de exterminar a la cristiandad, y, luego de que el intentó falló, trataron de cooptarlos y controlar así la cristiandad. Ha habido fuerzas ocultas, en la antigua estructura del poder romano, que trataron de retardar la evolución (hacia adelante) de la conciencia humana. Después que Constantino hizo de la cristiandad la religión del Estado, estas fuerzas retardatarias pasaron a introducirse dentro de la estructura de la Iglesia Católica. En tiempos modernos el núcleo oculto de la Iglesia Católica estaba en la Orden de los Jesuitas, la cual poseía una forma poderosa de “iniciación”; pero el ser que los jesuitas seguían y llamaban “Jesús” no era en realidad Cristo. Steiner tenía bastante que decir acerca de la verdadera naturaleza de la iniciación jesuita, y por eso hubo mucha hostilidad desde el poder católico. La literatura antroposófica estuvo en el “Index” de los libros prohibidos por la Iglesia. Steiner habló acerca de este tema en muchos lugares, pero más especialmente el 5 de octubre de 1911, en el ciclo titulado “De Jesús al Cristo”. (Bondarev escribe mucho acerca de estos aspectos, especialmente en el capítulo 5 del libro citado).
 

 

Julio Carreras: ¿Cómo determinar ahora y con qué parámetros deberíamos estudiar el presente los cristianos, que perseguimos, sinceramente, obtener señales atinadas, para percibir con sensatez la presencia de esta encarnación del Mal actuando sobre las cuestiones humanas de la Tierra? ¿Es el Anticristo un hombre verdadero? ¿O sólo actúa como una fuerza cósmica, sin apariencia física?  

 

Robert Mason: En mi limitado entendimiento, el verdadero Anticristo es Sorat, el Demonio solar. Cristo es (de alguna manera, en algunos aspectos) el Espíritu del Sol (“Ahura Mazdao”), y entonces su (más o menos) opositor simétrico es el antiespíritu del Sol, el Demonio Solar. Yo no sé si el mismo Sorat se encarnará en un cuerpo humano, yo tengo la impresión de que si eso ocurriera, sería en el distante futuro. 

 

Acerca de las fuerzas del Anticristo en la tierra, para mi entender serían las siguientes: Ahriman, quien encarnará durante el tercer milenio, un ser etéreo ahrimánico, quien falsificará al Cristo etérico. Personas de la Tierra, provenientes de órdenes ocultas, quienes conscientemente practicarán la magia negra para obtener los objetivos anti-cristianos de Lucifer, Ahriman, y Sorat. Otras personas de la Tierra, quienes más o menos inconscientemente, serán inspirados por Ahriman, o en quienes Ahriman se incorporará. 

 

Y quienes escriben libros Ahrimánicos (Steiner menciona por ejemplo a Nietzsche, Woodrow Wilson, y algunos de los pocos ministros que han tomado las criticadas decisiones que causaron la primera guerra en Europa en 1914) o desarrollan acciones ahrimánicas (y también tantos que hacen cine). Hombres que son inspirados o poseídos por Sorat.  

 

En lo concerniente al punto 5, Steiner habló en algunas conferencias, cerca del final de su vida, acerca de un “Apocalipsis” a un grupo de sacerdotes. Desafortunadamente no tenemos copias estenográficas de esas notas, con sus palabras exactas; el texto publicado fue reconstruido de varias notas que tomaron los sacerdotes. Entonces, debes estar precavido (prevenido) más de lo usual ante esta lectura de estos textos, pero te las reproduzco porque es un extracto relevante.  

 

“Al final de este siglo 20, vendrá el tiempo en que Sorat otra vez levantará su cabeza, mucho más fuertemente que a lo largo de las olas de la historia. Sólo 2 tercios del siglo 20 todavía correrán antes que Sorat otra vez levante su cabeza, mucho más majestuosamente. Antes de que el siglo 20 termine él se mostrará a sí mismo a través de apariencia humana, en muchos seres humanos, y muchos serán poseídos. 

 

ImageHabrá seres humanos que aparecerán como quienes sería imposible creer que en realidad sean seres humanos. Estos seres inspirados por Sorat serán reconocibles por su apariencia externa; de una manera terrible no solamente se burlarán de todo, sino que se opondrán, o más aún, destruirán y empujarán hacia al abismo todo lo relativo a lo espiritual. Aparentemente, ellos tendrán la intensa y fuerte disposición, con salvaje semblante, y con furiosa destrucción en sus emociones. La intención de barrer con todo lo espiritual será profundamente impuesta en un inmenso número de almas, tal como el Apocalipsis ha previsto en la apariencia (rostro) de la Bestia, y la fuerza de la Bestia, que subrayará las acciones (proezas, hazañas) de todos los adversarios en contra de lo espiritual. Aún hoy, una oculta rabia en contra de las cosas espirituales es ya inmensa, pero aún así, son solamente los primeros tiempos, llamémosle la infancia, de todo el mal que vendrá...” 

 

-Y Juan, el Evangelista nos dijo que habrá “muchos anticristos”, y cómo el trabajo de ese mal espíritu podrá ser reconocido.

 

-En I Juan 2;18: “Pequeños niños, este es el último tiempo: y ustedes han oído que el Anticristo vendrá, pero yo les digo que ahora hay muchos Anticristos; por lo que nosotros sabemos que este es el último tiempo.”

 

-I Juan 4;3: “...y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es del Anticristo. El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo”. 

 

Nuevamente, yo le sugeriría el libro de Peter Tradowski, Cristo y Anticristo.  

 

Yuna vez más, yo pienso que sería capaz de darle más respuestas útiles si usted me preguntara cosas más específicas, más claramente definidas en sus preguntas. Por ejemplo, usted puede señalarme qué pasaje de mi ensayo no le ha resultado muy claro y yo se lo podría explicar. O tal vez, si usted quisiera saber algo más y acerca de qué temas. En este e-mail que le escribo yo sólo he lanzado al azar algunos pocos de mis pensamientos, y sólo estoy tratando de adivinar qué cuestiones tal vez pudieran interesarle a Usted…  

 

Segunda conversación 

 

Julio Carreras: Estimado Robert, muchas gracias por sus respuestas, muy profundas y lúcidas como era de esperar. Me interesa particularmente difundir estas cuestiones, pues creo que tienen mucho valor para el común de la gente. Y creo que haremos un servicio a la gente con que algunas de estas personas las comprendan. 

 

Precisamente por ello he querido generalizar, en mis preguntas, con la esperanza de que Usted se explaye sobre una amplia introducción que ubique a un lector neófito rápidamente en el tema. 

 

Por mi parte, no había leído nada semejante antes de su “Advenimiento de Ahriman…” Mi formación espiritual es ecléctica; una gran parte de mi vida –desde mi primera infancia, y ahora tengo 56- la he pasado dentro de la Iglesia Católica Romana. Me he apartado paulatinamente de ella, pero conservo buena relación con los curas populares, muchos de ellos viviendo en medio de los más pobres y muy humildes barrios proletarios, por ello creo que muy cerca también de la verdadera Iglesia de Cristo, que no tiene otro nombre, según creo, sino se extiende por encima de todas las denominaciones, por todo lugar donde “dos o tres se reúnen con Amor….”  

 

Debido a una inquietud interior permanente por buscar la Verdad, anduve por varios caminos intelectuales –sin dejar nunca de ser cristiano-; así, desde 1992 a 1998 frecuenté asiduamente The Rosicrucian Fellowship, y leí las obras completas de Max Heindel -12 libros-; pero allí dice muy poco de Ahriman o el Anticristo. Más tarde accedí a algunos textos de Rudolf Steiner, sobre el Evangelio de San Juan, y las Leyes del Karma, pero debo confesar que no he profundizado demasiado en su obra. 

 

Una vez especificado esto que usted se preguntaba acerca de mi formación espiritual, le pido a Usted que por favor nos hable un poco más acerca de aspectos que no han quedado suficientemente claros para mí. Uno de ellos, lo que usted dice respecto de la aparición simultánea con Jesús el Cristo, de un Mago Negro, quien habría sido crucificado también allí. No he podido encontrar más información sobre este tema, pese a que la he buscado con minuciosidad. ¿Sería usted tan gentil de ampliar estas afirmaciones con más datos, si le es posible? 

 

Robert Mason: -Eso está muy bien dicho. A propósito, la hostilidad de la Iglesia Católica Romana en contra de la antroposofía es mucho más que una pequeña ironía, dado que (como según parece ser) Steiner fue, en una encarnación previa, un Doctor de la Iglesia, el mismísimo Tomás de Aquino. Hasta donde yo sé, Steiner jamás lo proclamó directamente, pero otra gente lo infirió de algunas observaciones que él hizo.

 

Yo también estudié los trabajos de Max Heindel en años pasados y yo fui miembro de la hermandad por un tiempo. Y todavía tengo todos o la mayoría de sus libros acomodados por ahí, en algún lugar. Es una historia polémica y complicada la relación de Heindel (nacido Carl Louis von Grasshoff en Dinamarca) con Rudolf Steiner, y acerca de la relación de sus enseñanzas. Parece que Heindel vivió en Alemania alrededor de 1906/7 y estudió las enseñanzas de Steiner, casi ciertamente incluso la conferencia llamada en inglés Teosofía de los Rosacruces. (le envío una página web donde la puede leer) : http://wn.rsarchive.org/Lectures/TheoRosic/TheRos_index.html 

 

Obviamente, hay una gran similitud entre los puntos de vista presentados en esas conferencias y lo presentado pocos años después por Heindel en el Concepto Rosacruz del Cosmos. 

 

Después, en un punto Steiner menciona a “un hombre de América” (aparentemente refiriéndose a Heindel, aunque no nombrándolo a él explícitamente) quien presuntamente aprendió las enseñanzas de Steiner y luego las publicó, plagiándolas por supuesto, aunque en forma suavizada, atenuadas. (Esto fué dicho en una conferencia, publicada en inglés en un libro llamado El Quinto Evangelio). Y ese punto de vista “rosacruz” es también muy similar a lo que presentó Steiner en un trabajo mayor Un bosquejo (o una síntesis) de la ciencia oculta (publicada alrededor de 1909). Pero Steiner siempre dijo que la información que presentó en aquel libro él la verificó a través de  sus investigaciones ocultistas; Heindel dijo que el material del Concepto Rosacruz del Cosmos le fue dada por un “Hermano Mayor” (o un grupo de ellos). 

 

En años recientes esta controversia ha sacudido a la Hermandad Rosacruz. Charles Weber, el editor de la revista de la Fraternidad fue expulsado, presuntamente por difamar a Heindel acerca de la relación entre él, Heindel, y Steiner. El ensayo original de Weber está en:http://members.shaw.ca/rosecross713/Heindel-Steiner.htm

 

ImageA mí me parece muy claro que Heindel sí aprendió mucho de Steiner; aunque todavía está la cuestión de cuánto es lo mucho que aprendió; si él plagió y cuánto, y en qué proporción de su obra, él la aprendió de su “Hermano Mayor”. (Sospechosamente, Heindel muchas veces usó la misma metáfora que Steiner había usado). Y sospechosamente, si Heindel nada dijo acerca de Ahriman, bien pudo ser porque Steiner nada o muy poco había dicho acerca de este tema en 1906/7. Y, si yo recuerdo correctamente, Heindel fue vago o contradictorio acerca de su personal relación con Steiner. Pero en mi opinión es una cuestión menor cuál enseñanza es más valiosa. Las de Steiner son profundas y amplias y puntualiza experiencias de primera mano; en cambio las de Heindel… para empezar él no dice que sus enseñanzas (esencialmente) fueron producto de su propia “investigación espiritual”. 

 

Y sí, por supuesto, las conferencias de Steiner acerca del evangelio de Juan y las del karma son muy importantes, pero hay un problema acerca de leer las conferencias sin previamente haber estudiado los “libros básicos”. Es como querer ir al Cálculo sin antes haber dominado el Álgebra. (Probablemente, Un bosquejo (o una síntesis) de la ciencia oculta es el más importante de los “libros básicos”). Las conferencias de Steiner (muchas de ellas) fueron dadas a gente que ya estaban familiarizadas con sus conceptos básicos. También, está el problema de que, como Steiner ha prevenido, las conferencias (muchas de ellas) fueron el resultado de diálogos acerca de diferentes cosas, entre él y las necesidades y (muchas veces no declaradas) preguntas de su audiencia inmediata. A él no le gustaba todo el proceso que implicaba la publicación de su obra, y también previno de las transcripciones, que no estaban revisadas ni corregidas por él, así que podían contener errores. 

 

Esta historia viene del ciclo de conferencias de Steiner, que fue publicada en inglés como “Los impulsos internos en la Evolución (especialmente las conferencias nº 3 y 4), que usted podrá encontrarlas en http://wn.rsarchive.org/Lectures/InnerImpul/InnImp_index.html 

 

Yo no sé si habrá otra mención hecha por Steiner acerca de estos eventos. Estas historias de Steiner han causado algunos dolores de cabeza desde que, de alguna manera (¿aparentemente?) son incompatibles con la opinión académica moderna acerca del antiguo México. (Kozlik discute estas cuestiones de alguna manera en su introducción de la edición inglesa). Muchas de estas preguntas giran alrededor del hecho de lo que Steiner cuenta acerca de los dioses mexicanos, los cuales difieren de la opinión moderna, por el hecho de que Steiner habla del ritual de la extirpación del estómago, mientras que la historia sabe únicamente la extirpación del corazón. Pero parece (en mi opinión), que Steiner estaba hablando acerca de un ritual esotérico secreto, mientras que la historia ordinaria relata lo público, lo exotérico, que fue el ritual del corazón. Las otras discrepancias a lo mejor serán explicadas a la par que avancen las investigaciones académicas. 

 

Acerca de la magia negra, en general, aquí le incluyo unos pensamientos de Steiner, (de los muchos que él expresó en tal sentido) “Algo más que nosotros podemos encontrarnos en el espacio astral es el mago negro con sus estudiantes. Para que los eduque él mismo, para llegar a ser un mago negro, los estudiantes han de ir a una escuela muy especial. El entrenamiento en magia negra consiste en que la persona se acostumbre, bajo una metódica instrucción, a la tortura, a cortar, a matar animales. Este es el abecedario. Cuando la humanidad, concienzudamente torture a las criaturas vivientes, él tiene el resultado final. El dolor causado de esta manera, cuando es obtenido intencionalmente, produce un efecto altamente definitivo en el cuerpo astral humano. Cuando la persona corta concientemente en un órgano particular, esto induce en él un incremento de poder. 

 

Ahora bien, el principio básico de toda la magia blanca es que ningún poder puede ser obtenido sin una devoción desinteresada. Cuando a través de esa tal devoción el poder es ganado, este fluye de la fuerza de la vida común del universo. Pero si nosotros tomamos esta energía de vida de algún ser en particular, nosotros estamos robando esta energía de vida. Porque ella pertenece a un ser despojado de su densidad y fortaleza, los elementos de separación son absorbidos por la persona que se ha apropiado de ella, y esta intensificación de la extracción lo hace a él ser pasible de volverse un estudiante, de aquellos quienes están involucrados en conflictos con los buenos poderes. 

 

Porque nuestra tierra es un campo de batalla; es la escena de dos poderes opuestos: derecha e izquierda. El uno, el poder blanco a la derecha, después que la tierra ha alcanzado a un cierto grado de materia, densidad física, se esfuerza por espiritualizarse nuevamente. El otro poder, el izquierdo o poder negro, se esfuerza por hacer la tierra más densa y pétrea, como la luna. 

 

Entonces, después de un período de tiempo, la tierra puede volverse la expresión física del buen poder, o la expresión física de lo malo. Esta se vuelve la expresión física de los poderes positivos a través del hombre unificado a sí mismo con los espíritus que trabajan por la unificación, en ello él busca el ego en la comunidad. Esto pertenece a la función de la tierra para diferenciarse físicamente a sí misma en un grado siempre más importante. 

 

Sin embargo, es posible, por partes separadas, esforzarse en hacer su propio camino, por cada persona en particular, para formarse un ego poderoso. Este es el camino negro. El camino blanco es aquel que se esfuerza por lo que es común, un ego forma en comunidad. 

 

Cuando nosotros investigamos más y más profundamente dentro de nosotros mismos, para enterrarnos nosotros mismos dentro de nuestra organización egocéntrica, deseando siempre más y más para nosotros mismos, el resultado final sería que nosotros nos forzaríamos a separarnos nosotros mismos de los demás. En cambio, si nosotros tratamos de estar juntos, en comunión espiritual que nos inspire, que el centro sea formado entre nosotros, entonces nosotros estaremos juntos, estaremos unidos. 

 

Ser un mago negro significa desarrollar más y más el espíritu de separación. Hay adeptos negros quienes están en el camino de adquirir ciertas fuerzas de la tierra para ellos mismos. Cuando el círculo de esos estudiantes se vuelva fuerte, lo cual probablemente sea posible, entonces la tierra estaría en el camino que la conduzca a la destrucción.” (Tomado de Bases del Esoterismo: Conferencia XX: http://wn.rsarchive.org/Lectures/FoundEsoter/19051018p01.html) 

 

ImagePor supuesto, en un nivel más avanzado el mago negro tortura y mata gente, de manera precisa. Parece que en el antiguo México el más grande mago negro (que se volvió un dios a quien Steiner llama “Taotl”) logró un tan grande avance en la iniciación, que la propia evolución de la tierra fue amenazada hasta un punto de crisis. Entonces, los buenos poderes intervinieron y el alto iniciado del Sol, a quien Steiner llama Vitzliputli, le hizo la guerra a este mago negro y lo hizo crucificar, al mismo tiempo que Cristo era crucificado en Palestina. 

 

Parece encajar que este drama desconocido tuvo lugar en el continente americano, para lo que Steiner llama la “geografía espiritual” de América. Esta es una región especialmente favorable a la influencia Ahrimánica. 

 

Aquí está una pieza del discurso de Steiner acerca de este tema: (por favor recuerde que, de acuerdo con Steiner, el tiempo actual es el quinta época posterior a la Cultura Atlante, y que la sexta -a comenzar alrededor de 1500 años desde ahora- estará por ser guiada (de alguna manera) por los eslavos del Este (entonces será, de alguna manera, una cultura mundial). Y la sexta será la época de los Espíritus mismos (entonces solamente como una inspiración desde alrededor, el espíritu mismo será la total posesión del hombre solamente en el futuro próximo, durante el Nuevo Júpiter); así como la presente, la quinta, es la época del Alma consciente. Y lo que esta traducción llama el “doble” (en Alemán, el “doppelgaenger” es una clase de ser anti-ser humano, que acompaña a cada uno de nosotros a través de la vida en la tierra. Yo no estoy seguro que entiendo totalmente lo que Steiner enseña acerca de este “doble”. Parece que, de algún modo, este “doble” es la suma del karma pasado del hombre, como un ser elemental; incluye las influencias Ahrimánicas, luciferinas y Asúricas, a las cuales ha sucumbido en el curso de cada una de las encarnaciones. Es el ser elemental que aparece al iniciado neófito como el guardián del umbral menor. 

 

En otro sentido, parece que estamos acompañados por entidades ahrimánicas, luciferinas y asúricas, demonios personales y que en estas conferencias Steiner debió estar hablando de los demonios personales ahrimánicos. (Pero, nuevamente, no estoy seguro de que lo entendí todo a la perfección). 

 

“Por otra parte, se está despertando de forma muy fluída en el campo individual humano el ambiente para incrementar más y más poder. Y con ello está emergiendo un gran peligro emergente en la evolución de la humanidad moderna, y ello puede ser juzgado en tantos aspectos desde las verdaderas condiciones concretas, solamente cuando uno conoce que la tierra es un organismo, cuando uno sabe qué es lo que realmente está ocurriendo en los distintos puntos de la tierra. En la Europa del Este, hay relativamente muy poca inclinación hacia todo lo que fluye de la tierra. Los rusos, por ejemplo, están fervientemente conectados a través del suelo, pero ellos reciben especiales fuerzas desde el suelo, fuerzas que no provienen de la tierra misma. El secreto de la geografía rusa consiste en el hecho de que Rusia recibe de la tierra la luz que es primeramente repartida a la tierra y luego reflejada nuevamente desde la tierra. Los rusos realmente toman de la tierra lo que fluye hacia ella desde regiones externas (del espacio). Los rusos aman su tierra, pero ellos la aman porque para ellos es un espejo de los cielos. Porque por esto los rusos, aun cuando ellos son tan territorialistas, tienen algo en su inclinación hacia el territorio que es extraordinariamente cosmopolita. Aunque hoy esto recuerda a un estadio de la niñez, porque la tierra, moviéndose a través del espacio, viene en relación a cada parte del ambiente de la tierra. Y cuando una persona recibe en su alma, no lo que fluye desde abajo hacia arriba en la tierra, sino como un flujo de abajo hacia abajo y luego hacia arriba nuevamente, entonces es diferente de recibir un flujo directamente desde la tierra, donde están situados ciertos reinos de la naturaleza humana. Pero lo que los rusos aman de su tierra, con lo que ellos se mimetizan, los hace muy débiles, aunque después de todo, les da cierta habilidad de conquistar aquella doble naturaleza de la que estuve hablando previamente. Es así como ellos serán llamados a ofrecer el más importante impulso de la época, en el cual esta doble naturaleza debe finalmente ser doblegada, en la sexta época post-atlante. 

 

“Ciertas porciones de la superficie de la tierra muestran un parentesco cerrado de estas fuerzas. Si una persona va a un lugar de éstos, entra a su reino, y tan pronto como él se va de ese lugar, él estará nuevamente fuera de su reino. Pero estas fuerzas son geográficas en su localización, no son etnográficas ni por tanto son nacionales, son puramente fuerzas topográficas. 

 

Hay regiones donde las fuerzas fluyen hacia arriba, desde abajo, y tienen mucha influencia en el doble, y donde, debido a esta fuerza que fluye, el individuo entra más en ese reino con su doble, esta fuerza es nuevamente impartida hacia la tierra. región de la tierra donde suele localizarse en las regiones montañosas, y no se sitúan de este a oeste, sino que donde emergen fundamentalmente es desde el norte hacia el sur (por esto se conectan con estas fuerzas), y una de estas zonas está ubicada en las inmediaciones del Polo Norte magnético. Esta es la región en que todo desarrollo está emparentado con la naturaleza Mefistotélica-Ahrimánica, a través de condiciones exteriores. Y a través de este parentesco tiene lugar y continúa la evolución de la tierra. 

 

Image“Hoy el ser humano no debe moverse ciegamente a través de la evolución terreste; él debe ser capaz de ver a través de estas relaciones. Europa será capaz de obtener sus propias relaciones con América solamente cuando estas condiciones puedan ser entendidas, cuando sea aprendido qué determinantes geográficos vienen desde allí. De otra manera, si Europa permanece ciega a estas cosas, será una pobre Europa como fue con Grecia en relación con Roma. Esto no debe ser así; el mundo no debe ser americanizado geográficamente. Tal cosa es esencial que debe ser entendida. Las cosas no deben ser tomadas con tan poca seriedad, tan común hoy en día. Las cosas tienen una profunda base, y el conocimiento es necesario hoy, y no simplemente por simpatía y antipatía; para poder obtener una posición clara acerca de las conexiones en las cuales la humanidad de hoy está tan trágicamente situada. Estas cosas, tal y como podemos discutirlas aquí más íntimamente, solamente pueden ser discutidas en conferencias públicas. Ayer llamé la atención de la necesidad de que la ciencia espiritual penetre también en los conceptos políticos y sociales. Para la cultura americana (fundamentalmente afectada por lo geográfico) tiene a mecanizarse todo, se suele conducir todo hacia el reino del puro naturalismo, y parece quererse extinguir poco a poco la cultura europea sobre la tierra. Como si no pudiera ser de otra manera. Pero es que obviamente los conceptos esencialmente afectados por lo geográfico no son conceptos de personas humanas. Solamente es necesario pensar en Emerson, para saber que nada es intentado ahí como característica de la gente. Pero Emerson fue un hombre con educación por y para Europa. Esto simplemente muestra los dos polos opuestos que se están desarrollando. Precisamente bajo tales influencias como las que han sido carcterizadas hoy, se desarrolla gente como Emerson, y quienes se desarrollan como ellos lo hacen porque ellos confrontan el doble con toda la humanidad. Por otra parte, alguna gente está desarrollándose como Woodrow Wilson, que es meramente un instrumento del doble, a través de quien el doble mismo trabaja con especial efectividad. Tales gentes son esencialmente envoltorios de la naturaleza geográfica de América.” (Tomado de El misterio del doble:, St. Gallen, Nov. 16,1913

http://wn.rsarchive.org/ Lectures/GeoMedicine/19171116p01.html) 

 

Yo supongo que Steiner estaría hablando esencialmente de Norte América, pero a lo mejor también, en cierta manera, acerca de Sur América (las montañas también corren allí de norte a sur). Yo recuerdo que Steiner (¿o fue Bondarev?) dijo en algún lugar que la naturaleza religiosa del alma de la gente de Sur América es de alguna manera similar a la de la los eslavos del Este, y que los jesuitas también creían que era muy importante establecer una posición fuerte aquí (como en Paraguay) para influenciar a la evolución futura. Pero no encontré la cita y mi memoria me puede estar fallando. 

 

En “La crisis de la civilización”, Bondarev considera acerca de la sexta época que será una época Alemana-Eslava, si es que llega a suceder el desarrollo adecuado. Y esto solamente ocurrirá si las acciones de la cultura del centro de Europa para el desarrollo social es exitosa y pasa hacia el Este. Steiner dice que los alemanes son la nueva ola de la sexta sub-raza (GA 264). La verdadera cultura alemana vendrá de una expresión conjunta del idealismo, el Goetheanismo, la Antroposofía y y el desarrollo Triple Social. Ha sido el objetivo, también muy exitoso, de fuerzas políticas malignas ocultas en el siglo XX intentar aplastar a los alemanes y a los eslavos del Este, para evitar la legítima evolución hacia la sexta época. Si tienen éxito estos designios malignos, la sexta época entonces, estará centrada en Sur América, pero será distorsionada y mutilada, y los Espíritus positivos mismos no ejercerán sus influencias, de esta manera, hacia la evolución progresiva. Bondarev no da una cita de Steiner acerca de este último punto, pero yo pienso que Prokofieff, puede aclararnos algo, de alguna manera en su Orígenes espirituales de Europa del Este.... 

 

ImageAquí le remito a una parte de lo que Bondarev dice: "Hay que tener paciencia, el tiempo vendrá (si los designios evolutivos del bien tienen éxito), en que Alemania por fin cumpla con su deber histórico cultural y entonces se retire hacia el fondo y deje sitio a los otros. Pero Dios no garantiza que lo último tal vez no suceda hoy. Por esto diría que las sociedades secretas del Este tendrían éxito en diversificar el impulso cultural antes de su encuentro con el Espíritu Mismo, esforzándolo más aún hacia este. En este caso se habría tenido éxito en hacer la quinta época cultural, en la cual la raza anglosajona con entera justificación juega un rol de líder, de alguna manera fundamental, dotándola con una peculiar inmortalidad ahrimánica. Si esto pasara, dice Rudolf Steiner, la sexta época cultural ciertamente empezaría, pero sería traspuesta a Sudamérica, y se llevaría a efecto solamente en forma modificada. Y ello entonces se volvería una contradicción con las leyes espirituales de la tierra y el cosmos... La emergencia de la raza maligna como se profetizó en el Apocalipsis, se movería rápidamente, con pasos acelerados. Los misterios de la magia negra de Taotl volverían a la vida con renovada fuerza”. 

 

Nada de lo que se ha dicho implica que tanto Norte como Sur América sean intrínsicamente “malos”. Todos nosotros tenemos nuestro necesario y merecido lugar en la evolución mundial (como Ahriman también). Por ejemplo, Steiner dice que el Oeste tiene el destino de construir una economía mundial, pero que esto debe ser hecho en consonancia con las buenas influencias desde el Este y el Centro de Europa especialmente los conceptos del llamado orden social triple. También nos dice que el materialismo del Oeste es “joven” y que en el futuro debería naturalmente crecer en una dirección espiritual. Y que la Séptima Época Post Atlántica, ha sido destinada a estar centrada en América. 

 

Julio Carreras- Usted puso a mi disposición conocimientos importantes hace unos días, con su mensaje informal, donde me hizo conocer la web del periodista Reg Palast. Él ha hecho un extraordinario aporte –tal vez sin proponérselo- para sustentar la afirmación de que poderosas fuerzas ocultas están detrás de los acontecimientos malignos que aquejan a la humanidad. Por ejemplo, en uno de sus párrafos, se entabló la siguiente conversación, que copio textualmente: 

 

AJ: ¡Escuche las bombas que usted está soltando! Usted entrevista a estos ministros, el cabeza anterior de FMI, el economista del Banco Mundial, usted ha obtenido los documentos, cuentas bancarias suizas de gente sobornada, todo esto. Entonces... pasemos a la Parte 2, lo que hacen ellos después que comienza la destrucción de un país. 

 

GP: Bien, entonces ellos le dicen que debe comenzar a hacer recortes presupuestarios. Un quinto de la población de Argentina está desempleada, y ellos les dicen que corten los beneficios a desempleados drásticamente, que saquen los fondos de pensiones, corten el presupuesto de la educación, me refiero a cosas horriblemente malas. Ahora si usted recorta la economía en el medio de una recesión que fue creada por estos tipos, va a demoler absolutamente la nación. Después de que nosotros fuimos atacados el 11 deseptiembre, Bush salió y dijo “debemos gastar $50 a $100 mil millones de dólares para salvar nuestra economía”. Nosotros no comenzamos a recortar el presupuesto, sino que empezamos a tratar de salvar esta economía. Pero ellos les dicen a estos países: usted debe recortar, y recortar, y recortar. ¿Y por qué? Según los documentos, es para que puedan hacer los pagos a los bancos extranjeros. Los bancos extranjeros cobran entre 21% y 70% de interés. ¡Esto es super-usura. Sí, de hecho era tan malo, que ellos requirieron que Argentina derogue las leyes contra super-usura. Porque cualquier banco sería un usurero bajo la ley Argentina. 

 

AJ: Pero Greg, lo dijo usted mismo y los documentos lo muestran. Ellos primero destruyen la economía para crear esa atmósfera. Ellos crean el clima completo que genera esta situación. 

 

GP: Sí, y entonces ellos dicen, “bien amigo, nosotros no le podemos prestar dinero a menos que acepte estas tasas super-usureras”. Nosotros no permitimos que la gente cobre 75% de interés en los Estados Unidos. Eso es super-usura. 

 

AJ: ... y la Parte 3 y la Parte 4. ¿Qué hacen después que hacen eso? 

 

GP: Como dije, usted abre las fronteras para el comercio, es la nueva guerra del opio. Y una vez que usted ha destruido una economía para que no pueda producir nada, uno de las cosas más terribles es que ellos fuerzan a las naciones a pagar horrendos precios para cosas como remedios -las drogas legales-. Y a propósito, así es cómo usted acaba por tener un comercio ilegal de drogas, y es que lo único que les queda para sobrevivir es vendernos drogas... 

 

AJ: Y la misma CIA, la dictadura nacional de la seguridad, ha sido atrapada comerciando droga. 

 

GP: Usted sabe, “sólo estábamos ayudando a nuestro aliados”... 

 

AJ: Esto es asombroso. Entonces, hunden a todo el mundo, destrozan la economía y luego compran lo que queda por monedas. ¿Cual es la Parte 4 del Plan del FMI y el Banco Mundial? 

 

GP: Bien, en la Parte 4 usted termina por desarmar el gobierno. Y a propósito, la verdadera Parte 4 es un Golpe de Estado. Eso es lo que ellos no dicen. Y estoy enterándome de ello en Venezuela. Acabo de recibir una llamada del Presidente de Venezuela. 

 

AJ: Y ellos instalan su propio gobierno privado corporativo... 

 

Le ruego nos haga algún comentario sobre estos temas, es decir el modo concreto cómo se desarrollan las influencias de estos seres opuestos al plan de Cristo sobre la Tierra. Y si es posible, también, cómo cree usted que Cristo contrarresta estos manejos malignos. 

 

Robert Mason: - Bueno, esta es una cuestión muy amplia. Acerca de esto, yo no puedo decir más que lo que le dije de Greg Palast y otros investigadores. Yo no soy un economista o un periodista de investigación. Por ejemplo, en Norteamérica, Catherine Austin Fitts, quien fue un alto oficial en la primera administración de Bush, escribe en detalle acerca del gran robo y la criminalidad de América “gusano cinta”. En años recientes trillones de dólares han desaparecido, sólo se desvanecieron desde el gobierno norteamericano. (Para los norteamericanos trillones equivale a millones de millones, o sea 1,000,000,000,000.)  
Ver: http://www.solari.com/learn/index.htm#Articles
 


ImageEn realidad, los Estados Unidos están controlados esencialmente por un
Gobierno en la Sombra, una red criminal muy grande, que se infiltra ocultamente en el gobierno legal, y en las grandes corporaciones. Y este gobierno es leal no a los Estados Unidos o cualquier otro país. (La verdad acerca de esto está escapándose. Un ejemplo de esto: justo el otro día apareció este artículo en Internet, es la historia personal de una mujer que estuvo casada con un militar asesinado por el gobierno Sombra:
http://educate-yourself.org/cn/lurkingevilwithin25jul05.shtml)
 

 

Ahora mismo los Estados Unidos constituyen básicamente el más poderoso instrumento en las manos de una conspiración supra nacional, cuyos planes son destruir, cuando llegue la hora, nuestro gobierno constitucional y sumergir a nuestro país en la unión panamericana, la cual asimismo será solamente un distrito del “gobierno mundial.”  

 

Ciertamente, un montón de informaciones acerca de una conspiración mundial están en Internet (y también un montón de desinformación). Ya he mencionado al sitio de Alex Jones, infowars.com. Yo estimo que hay similares sitios en español. Y mucha gente, como Alex Jones, han entendido que hay ocultas negras intenciones detrás de esta conspiración criminal. Pero ninguno lo ha entendido tan profundamente como lo hizo Steiner mucho años atrás, cuando él habló de las ocultas intenciones detrás de tales eventos como la Primera Guerra Mundial y la Revolución Bolchevique. (El habló sobre todo del poder ocultista que partía desde la Gran Bretaña, aunque también de la iglesia jesuita Católica). Y yo no conozco ningún tratamiento tan profundo y amplio de las materias en estos años como el libro que le mencioné de Gennady Bondarev. Es una lástima que no esté disponible en Español; en realidad incluso ha sido dificíl haberlo publicado en Inglés. 

 

Simplificando (o más bien supersimplificando realmente), yo diría que hay tres corrientes de poder ocultista: el blanco, el negro y el rojo; por analogía, el Luciferino, el Ahrimánico y el Asúrico. El poder luciferino encuentra expresiones en el Jesuitismo, el Nazismo, el Fascismo, etcétera; el Ahrimánico en la Masonería Libre, Supra Masonería, Corporaciones Capitalistas transnacionales, etcétera; el asúrico en el Bolchevismo, etc. 

 

Pero estas corrientes no se excluyen mutuamente, Ellas están interrelacionadas de muchas maneras. Bondarev sostiene un “centro unificado”. 

 

Sin embargo, los poderes positivos se las arreglan para seguir con la evolución mundial (como en el caso de la intervención de Vitzliputzli). Sus últimos medios y maneras van, por supuesto, mucho más allá de mi entendimiento. Para mi parecer, ellos no fuerzan los eventos (o lo hacen mucho menos y menos en los tiempos modernos); ellos más bien dependen de los actos humanos voluntarios, libres. 

 

La promulgación de la Antroposofía fue probablemente el don cultural mayor que estos poderes buenos han aportado en estos tiempos modernos. Sin embargo al observar todos los acontecimientos históricos, esta influencia no ha llegado a ser totalmente desarrollada como debiera haber ocurrido. Steiner murió antes de tiempo, la Sociedad Antroposófica cayó en la desorganización y la antroposofía ha tenido sólo un ligero efecto relativo a la prevención del cientificismo ahrimánico. 

 

ImageSteiner relató en grandes pincelazos cómo estaba dibujado el
futuro de la evolución (por las potencias positivas); y tendría lugar a través de las épocas y culturas por él descritas alo largo de su obra, hasta el siguiente manvántara de la evolución de la tierra:el Nuevo Júpiter, etcétera. Pero los poderes malignos se oponen a estas intenciones, y Steiner hizo un par de observaciones a estos efectos acerca de lo que que podría fallar en la evolución de la tierra. Y así expresó en este sentido afirmaciones como por ejemplo:
 

 

“El mundo está hoy no sólo ante el peligro de ahogarse en lo ahrimánico, sino el mundo está ante el peligro de que la misión de la tierra falle.” (Julio 18, 1920; GA 198) 

 

“Si estas cosas, que ahora están comenzando en Rusia, se realizan en la práctica, entonces esto significaría que la tierra perdería su razón, perdería su propósito, su misión, y sería arrojada del Cosmos y quedaría ahrimanizada.” (Agosto. 22, 1919; GA294) 

 

“Si la quinta época de los seres humanos ha tenido el propósito de erigirse a sí mismos hacia un Yo, este Yo podría ser perdido nuevamente si el hombre no se mantiene realmente buscándolo a través de todo su esfuerzo interior.” (Feb. 8, 1916; GA166) 

 

“. . . si todos estos efectos quedan dentro de un imperio meramente económico, el declive de la civilización es seguro e inevitable, a menos que el espíritu fuera servido dentro d ese imperio económico. Solo entonces será logrado lo que fue realmente diseñado para el desarrollo de la tierra.” (Feb. 22, 1920; GA196)  

 

“El declive es tan rápido que lo cierto es que nos queda muy poco tiempo.” (Oct. 17, 1920; GA200) 

 

[GA se refiere al volumen de la Colección de los trabajos de Steiner).  

 

No me es dado conocer exactamente de qué manera los poderes positivos podrían dejar que los poderes malignos tuvieran éxito. Depende sobre todo de la humanidad, de sus acciones libres y voluntarias. La libertad por supuesto incluye la libertad de errar. A lo mejor, como Steiner dice, los eventos puedan degenerarse aún mucho más tanto que la evolución de la tierra pueda fallar. Pero aún si esto sucediese, yo creo que los buenos poderes encontrarían la manera de enderezar nuestro curso hacia el bien, aunque solo sea por todos aquellos que deseen el bien. Tal y como el verdadero maniqueísmo enseñó, lo maligno es solamente secundario, derivativo; el bien es primario, es eterno. Pablo dijo: Todas las cosas trabajan juntas por el bien de todos aquellos que aman a Dios. 

 

Julio Carreras - El 11 de septiembre fue sin duda un hecho terrorífico, tanto en el plano simbólico, en el sentido que usa esta palabra C.G. Jung, como por las terribles consecuencias humanas y materiales que tuvo. Durante meses estuve muy obsesionado por descubrir lo que había detrás de este crimen, y el posterior ataque que George W. Bush lanzó sobre Afganistán (y más tarde Iraq) como consecuencia inmediata de ello. Como periodista, estuve en contacto permanentemente con información que en algunos casos resultó muy poco difundida. Más adelante, cuando ocurrieron las horribles explosiones en el tren de Madrid -11 de septiembre de 2004- me puse inmediatamente en campaña para descubrir la mayor aproximación a la verdad que fuese posible. Así, con otros periodistas de internet, lo primero que descubrimos es que el gobierno español estaba mintiendo sobre este tema. En este caso, nuestra reacción fue mucho más rápida que en del 11 S de Nueva York, que nos tomó totalmente por sorpresa. En cambio, para cuando sucedió la masacre de Madrid, ya habíamos montado un eficaz sistema de alertas, basado principalmente en la desconfianza acerca de lo transmitido por medios de comunicación que responden a los grandes intereses globales (que son la mayor parte). Estamos convencidos de que con la construcción de redes internacionales de periodismo alternativo, contribuiremos en forma concreta a facilitar el acceso de la Verdad a las grandes masas –que es contribuir también, según creemos, con el plan de Dios sobre la Tierra-. ¿Usted qué opina? 

 

ImageRobert Mason: -Hasta aquí, lo que Alex Jones ha entendido, es que las bombas de Madrid, tanto como las recientes bombas de Londres no son para nada lo que han dicho los grandes medios de comunicación. Sí, yo creo que decir la verdad acerca de estos eventos es hacer, como usted dice algo acorde con “el plan de Dios”. Y es verdad que muy poco de todas estas verdades se ha dicho por los grandes medios de comunicación. Aquí, en los Estados Unidos, tal información es sobre todo confinada a los medios alternativos, mayormente en Internet. Y también radios religiosas de onda corta (comenzando alrededor de 3 MHz). Alex Jones y algunos otros como él tienen programas regulares en onda corta. Pero en este país relativamente muy poca gente tiene aparatos de onda corta. Pero alguna información está habiendo en radiodifusoras muy populares. Por ejemplo el programa de Jeff Rense (www.rense.com) es uno de los más escuchados en estaciones AM (alrededor de 500 a 1600 KHz). Y en años pasados, el muy popular “De costa a costa AM” que emite (www.ctoc.com) ha tenido algunos programas con esos temas tales como el “9-11 movimiento verdadero”, el “gobierno de la Sombra”, el económico “gusano cinta”, la conspiración del “gobierno mundial” etcétera. Estas emisoras llegan a 10 millones o más personas a un tiempo, pero también, desafortunadamente, en horas en que mucha gente está durmiendo. Entonces, aunque la situación aquí no es muy esperanzadora, la verdad va saliendo más y más. 

 

Julio Carreras - Esta es la dirección de un sitio que a lo mejor usted ya conoce. Si lo ha visto, dígame su opinión, porque no estoy seguro de haber entendido su mensaje. http://signs-of-the-times.org/signs/signs.htm 

 

Robert Mason: -Yo eché una ojeada a esta website y es tan grande que sólo le eché un vistazo por encima. A primera vista, parece ser otro sitio de noticias alternativas, que parece tener buena información acerca de cuestiones como el 11 de septiembre, etc. La verdad es que estoy muy poco preocupado acerca del material de Casiopea, que aparentemente viene a través de canales mediumnizados. Creo haber mencionado ya hasta qué punto estas prácticas son contrarias al “Camino del conocimiento” de la Antroposofía. Ver en tal sentido, por ejemplo la primera sección aquí: Conocimiento de los mundos superiores:

 

http://wn.rsarchive.org/Books/GA010/English/GA010_appendix.html) 

 

Hace unos pocos años atrás intercambié unos pocos emails con Laura Knight-Jadcz, fundamentalmente acerca de Bondarev y de la Sexta época eslávica. Y ella, que es al menos consciente acerca de Steiner y conoce la Antroposofía, parece estar alerta sobre la necesidad sobre todo de discernimiento acerca de esos canales. 

 

Pues he tratado de responder a sus preguntas de la manera que, yo creo, pueda resultarle interesante y útil para usted. Realmente no sé exactamente qué tipo de información está usted buscando y para qué. Es una lástima que no podamos realmente leer ni hablar la misma lengua, ya que yo no sé dar esta información en lengua española. Solamente decirle de nuevo, en cuanto a las obras de Steiner, que usted puede pedirlas a la Sociedad Antroposófica en la Argentina. 

 

Desde la materialista y joven Norte America… “Roberto M” 

 

Email de los autores:

 

Robert M. Mason: Robertsmason_99@yahoo.com

 

Julio Carreras (h): Julio.carreras@gmail.com

 


 

[1] Desde la ahrimanizada atmósfera de Norte América  

 Robert Mason 

 Nota de la Traductora 

 Pastillas “tranquilizantes” recetadas hoy, masivamente, para los niños calificados como “hiperactivos”.