El Ritmo de 666 años y la Redención de Lucifer
Siguiendo con la publicación en el anterior número de la revista del libro de dichos autores “CRISTO Y EL CALENDARIO MAYA, EL AÑO 2012 Y
El Apocalipsis de Juan afirma: “sino el que lleve la marca con el nombre de
[i] Rudolf Steiner, El Apocalipsis según San Juan, Significado de las Revelaciones de San Juan (Editorial Antroposófica), ver también El Libro del Apocalipsis y el Trabajo del Sacerdote.
Además de revelar el misterio del nombre de
En el año 666 se pretendía [Sorat] inundar a la humanidad con un conocimiento y una cultura que los dioses primigenios tenían previstos para los seres humanos sólo durante el tercer milenio. No puede concebirse –no necesita concebirse- en qué situación el llamado mundo civilizado hubiera quedado si se le hubiera inundado con esta sabiduría en el año 666. Con su carencia de auto-disciplina la gente se habría ido totalmente al traste… ¿Qué habría sido de la humanidad si se les hubiera inundado con esta sabiduría de
Aquí, cuando Steiner habla de los “dioses primordiales”, se refiere a los Elohim y otros seres guía de la evolución de la humanidad a los que se refiere
El objetivo del ser que esperaba intervenir en el año 666 era convertirse en Dios… La intención del ser que quería aparecer en el año 666 era cortar la posibilidad de cualquier evolución terrenal futura… Muy poco se ha dicho sobre la academia de enseñanza de Gondi-Shapur…[3] Se desarrolló una visión general del mundo impresionante en Gondishapur durante el siglo VII… Fue en Gondishapur donde la enseñanza de la que hablé ayer [la enseñanza de Sorat] fue impartida… Hubiera hecho de los seres humanos meras criaturas de la tierra y les hubiera apartado de su verdadera evolución futura hacia el mundo espiritual… Quien tenga una noción de la sabiduría de Gondishapur la considerará ciertamente en el sentido más elevado como peligrosa para la humanidad, pero también como un fenómeno de gran poder. Y la intención era inundar con estas enseñanzas no sólo la vecindad inmediata sino la totalidad del mundo entonces conocido… Por medio de la aparición de Mahoma y de su enseñanza religiosa visionaria, hubo una amortiguación [despuntamiento] de la influencia que pretendía salir de Gondishapur… El Mahometanismo estaba destinado a entorpecer [despuntar] la sabiduría Gnóstica de Gondishapur, a despojarla de la seductora fuerza ahrimánica que de otro modo hubiera actuado sobre la humanidad.[4]
La mayoría de la gente probablemente jamás haya escuchado nada acerca de
Este eminente profesor, que vivió en el siglo VII (relacionado con el año 666, incluyendo las décadas inmediatamente anteriores y posteriores a esta fecha), fue evidentemente el foco de la inspiración de Sorat para traer una enseñanza que actuaría sobre la humanidad de modo que imposibilitara el desarrollo espiritual futuro de los seres humanos. Basado en una nueva comprensión (por medio del Código del Apocalipsis) del Capítulo 13 del Apocalipsis, este libro sugiere que el profeta del Anticristo es un ser humano que es el foco central de la inspiración de Sorat en nuestro tiempo, cuya misión ocurrirá en las décadas inmediatamente anteriores y siguientes al año 1998 (3 x 666).
Antes de discutir sobre el año 1998, es importante considerar algunas afirmaciones más hechas por Rudolf Steiner en relación con el 666. Estas afirmaciones matizan su caracterización inicial citada arriba: “Por medio de la aparición de Mahoma y de su enseñanza religiosa visionaria, hubo una amortiguación [despuntamiento] de la influencia que pretendía salir de Gondishapur”. Bajo el Califa Umar (algunas veces escrito Omar, que fue califa desde el 634 hasta el 644) los ejércitos musulmanes conquistaron Gondishapur en el año 638, destruyendo la academia y quemando la biblioteca. Esto, claramente, fue algo que embotó la influencia de la academia. No obstante,
Como Steiner mencionó en varias ocasiones, la ciencia islámica modeló el desarrollo de la ciencia occidental –en particular, su inclinación por el pensamiento abstracto- y ejerció una influencia que en último término provenía de la sabiduría gnóstica de
Los pensamientos de seres humanos como Averroes, que había adquirido la sabiduría gnóstica de Gondishapur en su forma amortiguada [despuntada], estaban enfocados en esto… “Cuando un ser humano muere, es sólo la sustancia del alma la que fluye en la espiritualidad universal. El ser humano no tiene individualidad personal. Todo lo que es alma en los diferentes seres humanos es meramente un reflejo de un alma universal.” ¿Por qué dijo esto? Lo dijo porque es parte de la sabiduría de Gondishapur, que le decía a la gente no que cada individuo debía desarrollar el alma consciente, sino que la sabiduría del alma consciente les iba a venir a ellos como una revelación desde lo alto. Entonces hubiera sido una revelación ahrimánica… con la consciencia individual convirtiéndose en una mera apariencia.[9]
En su discusión final de Sorat y el misterio de 666 justo seis meses antes de su muerte, Steiner no se refirió entonces a Gondishapur sino simplemente al Arabismo, refiriéndose a la influencia de pensadores tales como Averroes. Identificó el Arabismo con las enseñanzas del Demonio Solar Sorat. “¿Qué pasaría si el Arabismo, la enseñanza del Demonio Solar, triunfara totalmente?”[10] Recordemos que Rudolf Steiner pronunció estas palabras en 1924, mucho antes del 11 de septiembre de 2001, que condujo a
Queridos amigos, el número 666 estaba allí en la época en que el Arabismo estaba fluyendo dentro del Cristianismo para imprimir el sello del materialismo en la cultura occidental. Pero estuvo allí por segunda vez después de que hubieran transcurrido otros 666 años, en 1332, en el siglo XIV. En aquel tiempo una vez más
Fue el momento en que –de las profundidades del alma más que del orientalismo-
Por supuesto es difícil ahora considerar qué podría haber sido de la civilización Europea si aquella poderosa, aquella externamente poderosa Orden de los Caballeros Templarios –sus riquezas fueron confiscadas como sabemos- hubieran sido capaces de alcanzar sus metas. Pero en los corazones y en las almas de aquellos que no pudieron descansar hasta que
Rudolf Steiner expuso que los Templarios cultivaron una forma de Cristianismo en la que ellos “miraban al cosmos”, en particular al Sol en relación con Cristo, a quien ellos –como hicieron muchos de los primeros Cristianos- contemplaban como el Espíritu Solar, un tema al que regresaremos más adelante. El Rey Felipe IV, comúnmente llamado Felipe el Hermoso (Philippe le Bel), nació en 1268, 150 años después de la formación de los Caballeros Templarios. Felipe fue rey de Francia desde 1285 hasta 1314, el año en que el líder de
Felipe también se enzarzó en un agresivo conflicto con el Papa Bonifacio VIII, ya que necesitaba un trono papal débil y servil. En un momento dado Felipe quemó públicamente la bula papal de Bonifacio VIII Unam Sanctam, el documento que daba al papa la supremacía absoluta sobre todos. Entonces, cuando el Papa Clemente V fue elegido Papa en 1305, Felipe encontró una débil personalidad que trasladó la sede papal a Aviñón en Francia, poniéndose efectivamente bajo la jurisdicción de Felipe. Cumpliendo el deseo de Felipe, el Papa disolvió oficialmente
En su búsqueda de más y más dinero y poder, Felipe fue poseído por Sorat. Cuando fue consciente del oro acumulado por los Caballeros Templarios, fue inspirado por Sorat con la idea de robar sus vastas riquezas para realizar su agenda política. El Papa Clemente V se convirtió en una herramienta involuntaria para llevar a cabo su despreciable plan. Se dice que Jacques de Molay pronunció desde las llamas una profecía divina llamando a juicio a Felipe y a Clemente en el término de un año; y se cumplió. Felipe el Hermoso murió justo 8 meses después de la muerte de Jacques de Molay. El Papa Clemente V murió ese mismo año (1814), justo un mes después de morir Jacques de Molay.
A la luz de la actividad de
Ahora llegamos a la intervención de Sorat asociada con 1998 (de nuevo, sólo una fecha aproximada). Para Steiner, que habla en 1924, el año 1998 está en el futuro:
Durante el primer 666… Sorat estaba aún oculto dentro del proceso evolutivo de los sucesos. No fue visto en ninguna forma exterior, pues vivió dentro de los hechos del Arabismo… Cuando los segundos 666 años transcurrieron, se mostró en el pensamiento y sentimiento de los Templarios torturados.[12] Y antes de que este siglo acabe, se mostrará al aparecer en muchos seres humanos como el ser que les posee… Al final de este siglo [el siglo XX], Sorat estará libre de nuevo, de forma que la intención de eliminar todo lo espiritual estará profundamente asentada en gran número de almas terrenales, igual que el escritor del Apocalipsis lo profetizó en el rostro como de bestia y la fuerza bestial que subyacerá a los actos del adversario de lo espiritual… La entrada de [el Arcángel] Micael en la evolución espiritual de la humanidad a finales del siglo XIX y la aparición del Cristo Etérico durante la primera mitad del siglo XX son sucesos que serán seguidos de la llegada del Demonio Solar antes de que este siglo llegue a su fin.[13]
Steiner está hablando en términos de un impulso general anti-espiritual asociado con la aparición de Sorat. Basándome en mis pesquisas, veo esta tercera intervención muy contra el trasfondo del capítulo 13 del Apocalipsis, donde se describe la venida del falso profeta: “como de cordero, pero hablaba como una serpiente” (Apocalipsis 13:11) En otras palabras, igual que hubo un foco humano, el “eminente maestro” asociado con la primera intervención de Sorat, y también un foco humano, Felipe el Hermoso, asociado con la segunda intervención de Sorat, también habrá un foco humano para la tercera intervención de Sorat, y este ser humano será el profeta del Anticristo del que habla Jeane Dixon en su visión de la venida del Anticristo. En su visión ella contempló al Faraón Akenatón junto con su hermosa mujer Nefertiti.
Brillando como una enorme bola de fuego, el Sol había asomado por el horizonte, emitiendo brillantes rayos de luz, que parecían atraer a
Lo extraordinario de esta visión es que la muerte de Akenatón ocurrió en el año
Mientras que Rudolf Steiner no habló sobre las intervenciones de Sorat anteriores a la venida de Cristo, la posibilidad de tales intervenciones, en consonancia con el ritmo de 666 años, son dignas de consideración, y en relación con esto la vida del Faraón Akenatón ofrece alimento para el pensamiento. Akenatón estaba decidido a traer radicales cambios al pueblo egipcio, que era parte de un poderoso imperio cuando ascendió al trono. Parte de este cambio radical fue romper completamente con las tradiciones del pasado, el foco central de la religión egipcia había estado hasta ese momento en Osiris, Isis y Horus. Como he descrito en otros lugares, Osiris e Isis fueron manifestaciones de Cristo y Sofía en sus formas anteriores a la encarnación.[15] Además, Horus fue una especie de premonición, para el antiguo pueblo egipcio, de la venida del niño Cristo. Como Steiner señaló,
En el sentido en que Akenatón rompió con la religión de Osiris, Isis y Horus (la religión de Cristo y Sophia en sus formas pre-Cristianas, preparando la venida de Cristo) y la sustituyó con una nueva religión centrada en Atón, representado por el disco solar, se nos ofrece un sorprendente ejemplo en la historia espiritual de la humanidad de un cambio y ruptura radicales con el pasado. Como Jeane Dixon destaca en su visión (si en verdad se hace realidad), algo similar a lo que tuvo lugar con el que ella llama el “faraón hereje”[17] será repetido por el profeta del Anticristo –y por el Anticristo mismo- que traerán una nueva clase de “religión” en nuestro tiempo.
Los egiptólogos generalmente coinciden en que, aunque hubo una multitud de dioses en la religión del antiguo Egipto, en último término Osiris era el dios central, y junto con él, Isis y Horus. Además, es evidente que la devoción a Isis y Osiris fue introducida en Egipto por el gran maestro de los misterios egipcios, Hermes Trismegisto, que ocupó una posición en el antiguo Egipto similar a la de Moisés en el antiguo Israel. En mi investigación ha surgido que Hermes vivió alrededor del
A partir de las descripciones de Rudolf Steiner, es evidente que Hermes fue un gran iniciado y que su principal misión fue introducir la religión de Osiris en Egipto a modo de preparación para la venida de Cristo. Esto sólo tiene sentido si se comprende que Osiris fue una forma pre-encarnatoria de Cristo, que en aquel momento se acercaba a la tierra desde las alturas celestiales.
Las inscripciones de las pirámides se refieren a la constelación de Orión como la morada de Osiris. ¿Qué nos dice esto? La importancia de esto puede ahora comprenderse basándose en la comprensión astronómica moderna de nuestra Vía Láctea. En una imagen de nuestra galaxia (ver imagen a continuación), puede verse que nuestro Sol está situado en el brazo de Orión situado entre los brazos de Sagitario y Perseo, que son dos de los cuatro brazos espirales principales que se extienden hacia el exterior desde el centro de la galaxia. Nuestra parte local de la galaxia, a la que pertenece nuestro Sol, es un brazo secundario llamado el brazo de Orión, porque cuando elevamos la mirada a la constelación de Orión estamos mirando hacia el centro del brazo de Orión. Las enseñanzas de Hermes que vinculan a Osiris con Orión pueden interpretarse como una indicación de la encarnación de este ser.[20] Una etapa posterior del sendero de encarnación fue cuando este ser se unió con nuestro Sol, y la última etapa fue la de descenso al ser humano Jesús de Nazaret, en el momento de su bautismo en el Río Jordán por Juan el Bautista, que actuó como profeta suyo.