Apocalipsis, Ahriman y Kali Yuga
Una interpretación de nuestra historia espiritual que efectúan dichos autores en su libro “CRISTO Y EL CALENDARIO MAYA, EL AÑO 2012 Y
EL EVANGELIO EN LAS ESTRELLAS
“Ví luego otra Bestia que surgía de la tierra y que tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejercía todo el poderío de la primera Bestia en servicio de esta, haciendo que
El código del Apocalipsis
Aunque raramente es considerado como tal, el Apocalipsis de Juan –como
Como se mencionó en el Capítulo 1, el eje de
Antes de que se alcance esta fecha final, sin embargo, la humanidad debe pasar muchas pruebas; este es el mensaje central del Apocalipsis. El significado exacto y las fechas exactas de estas pruebas han confundido a los lectores del Apocalipsis durante casi 2.000 años. Expresadas en imágenes imaginativas de una experiencia clarividente perdida hace mucho, del mismo modo que las imágenes vinieron a los profetas del Chilam Balam, las imágenes proféticas del Apocalipsis eluden a la mente moderna. Además, los muchos siglos de ejercicios de interpretación erróneos y altamente influenciados por la ideología dominante han disminuido intensamente la sensación, que podríamos tener como hombres modernos, de que este extraordinario texto aún podría tener alguna relevancia para nosotros. El hecho de que sus principales estudiosos actuales, tiendan a comportarse como unos fundamentalistas que anticipan un Desastre inminente, hace que el Apocalipsis sea incluso menos atractivo como fuente para comprender los Signos de los Tiempos. Aunque si logramos el titánico esfuerzo de penetrar en los misterios del calendario Maya, ¿no podríamos ejercer un esfuerzo similar en la obra arquetípica de la profecía cristiana?
Linda Schele y sus colegas estudiosos de la cultura Maya trabajaron durante el pasado siglo XX para descifrar el código de los jeroglíficos mayas. Necesitaban una “Piedra de Rosetta” para ayudarles a descifrarlo a través de una plena comprensión de las antiguas voces. Les llegó una tarde de 1973, cuando trataban de descifrar la primera lista dinástica de los antiguos reyes mayas de la ciudad de Palenque. Al identificar un signo en particular (K’inich) como un importante título real, Schele y sus colegas fueron capaces de identificar y “leer” la historia de las vidas de seis reyes de Palenque. Después de este gran avance, el progreso continuó con ritmo acelerado, conduciendo a una colección de nuevos conocimientos de los misterios de la civilización Maya.
El Apocalipsis de Juan exige una “Piedra de Rosetta” similar. El reloj precesional es la “manecilla horaria”, permitiendo realizar solamente las correlaciones más amplias entre las imágenes del Apocalipsis y los sucesos históricos desde que Juan registró por primera vez sus visiones. Se necesita una “manilla de minutos” antes de que esas imágenes puedan servir como guía para el presente y el futuro. Como estamos descifrando la profecía de la “Cuenta Larga” cristiana, no es sorprendente que podamos encontrar tanto la “Piedra de Rosetta” como la “manecilla de los minutos” siguiendo la cronología de la vida de Cristo para comprender el momento actual de la historia. Puede pensarse en la vida de Cristo (especialmente desde el bautismo en el Jordán hasta Su muerte y Resurrección, o “Misterio del Gólgota”) como en un período embrionario, una semilla a partir de la cual el curso futuro de la historia universal crece y da fruto. Todo acto realizado por Cristo tiene importancia eterna, de tal forma que el ritmo de su vida –como
Podemos comparar el período entre el Bautismo y el Misterio del Gólgota con el período entre la concepción y el nacimiento. [3] La concepción tuvo lugar en el Bautismo del Jordán, el 23 de septiembre del año 29 d.C., cuando Cristo encarnó en el cuerpo físico de Jesús. Desde esa fecha hasta el Domingo de Pascua del 5 de abril del año 33, transcurre un período de 1290 días. Es también el período mencionado en el último capítulo del libro de Daniel. Cada uno de estos días fue una preparación para el desarrollo de la historia futura de la humanidad. La clave –el Código del Apocalipsis- para este despliegue del Impulso de Cristo es que un día en la vida de Cristo se corresponde con 29 años y medio de la historia [4] exterior. Los lectores familiarizados con la astronomía sabrán que este es el período requerido por Saturno para describir su órbita solar. Aplicando el Código del Apocalipsis, el primer día después del Bautismo se relaciona con los primeros 29 años y medio de la historia a partir del Misterio del Gólgota el año 33 d.C., el segundo día con los siguientes 29 años y medio, y así sucesivamente. Aplicando el Código del Apocalipsis, podemos así determinar realmente cuándo tendrá lugar el final de
¿Cómo podemos aplicar el Código del Apocalipsis para responder a la pregunta: dónde estamos ahora, en el momento actual del tiempo, en relación con la semilla embrionaria de la vida de Cristo? ¿Podemos correlacionar las imágenes del Apocalipsis de Juan tan precisamente como el calendario profético maya anticipó
Al aplicar el Código del Apocalipsis, cada período de 29 años y medio de historia desde el Misterio del Gólgota el año 33 d.C., refleja el día correspondiente en la vida de Cristo entre el Bautismo y
Al mismo tiempo, Saturno estaba en Sagitario sideral.[6] Cada vez que Saturno regresa a Sagitario, tenemos un día más de estos cuarenta días del período de tentación. Si tomamos los 40 días y calculamos 40 x 29 ½ = 1178 años, y añadimos a esto 869, encontramos que el final del período de tentación está en el año
Podemos incluso ser más precisos. El último día en el desierto, el cuadragésimo día, fue el día en que Cristo hubo superado las tentaciones. En el Evangelio de Mateo y en el de Lucas sólo se describen 3 tentaciones. La superación de las 3 tentaciones es al mismo tiempo la superación de las fuerzas de destrucción. Fundamentalmente toda la historia de la humanidad es la historia de su lucha contra las tentaciones. La culminación del período de tentaciones fue el trigésimo noveno día. Las tentaciones duraron casi la totalidad de los 40 días, pero las 3 tentaciones descritas por Mateo y Lucas tuvieron lugar los días 37º, 38º y 39º. El 40º día fue la jornada durante la cual, como se describe en los Evangelios, “Unos ángeles se acercaron para servirle”. Invirtiendo una revolución de Saturno desde el 2047 d.C., llegamos al comienzo del último día, el 40º día, en 2018, la próxima vez que Saturno estará en Sagitario en el Zodíaco Sideral. Ahora estamos ya en el período del 39º día. El 39º día comenzó con Saturno en Sagitario en 1988. En el presente momento del tiempo, desde su situación actual en el zodíaco, Saturno pasará una vez más alrededor del zodíaco para llegar a Sagitario de nuevo en 2018. Claramente, el Código del Apocalipsis (día 39º: 1988-2018) conduce casi con total exactitud al mismo marco histórico temporal que el final de
¿Qué dicen los Evangelios que tuvo lugar el 39º día en el desierto? Este fue el día de la 3ª tentación, la tentación de convertir las piedras en pan. Esta es básicamente la tentación del materialismo, cuando el mundo material reemplaza a la realidad espiritual de la existencia, expresada en las palabras “convertir las piedras en pan”[8]. La respuesta de Cristo a esta tentación fue “no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. En otras palabras, Cristo dirige nuestra atención a lo espiritual, al Verbo divino que proviene del reino espiritual. Así, nuestro desafío es honrar lo espiritual por encima de lo material. Es interesante que Cristo diga “no sólo de pan vive el hombre”. Está claro que necesitamos el pan. Necesitamos lo material, y tenemos que respetar el mundo material, pero no debería ser el único objetivo de nuestra atención.
Habiendo dicho que necesitamos pan, es interesante considerar el caso de la joven Judith von Halle, que recibió los estigmas, la señal exterior de las heridas de Cristo, el Viernes Santo de 2004. En aquel momento, ella tenía 32 años [9]. Cuando recibió los estigmas, ella tuvo las mismas experiencias que otros estigmatizados antes que ella (como Anne Catherine Emmerich y Therese Neumann): descubrió que era incapaz de ingerir cualquier alimento y, simultáneamente, comenzó a vivir en las visiones de la vida de Cristo, esto se convirtió en su “pan espiritual”. Judith von Halle es un ejemplo viviente, en este momento de la 3ª tentación en el desierto a la humanidad global, de alguien que tiene una forma de existencia diferente al resto de la humanidad, en el hecho de que no necesita pan ni ninguna clase de alimento sólido. (Ocasionalmente bebe agua, pero nada más). Robert Powell la conoció personalmente en noviembre de 2008, y la describió como perfectamente normal –en realidad, como bastante radiante- y uno nunca hubiera pensado que no había comido en cuatro años y medio. Ella indica en uno de sus libros que es capaz de vivir en virtud de la gracia que se le ha conferido a través de las visiones de Cristo: “La fuerza vital que emana de
Hay, no obstante, un nivel más sutil de esta tercera tentación, que es importante comprender. En la tercera tentación el 39º día en el desierto, Satán/Ahriman ordenó a Cristo que convirtiera las piedras en pan. Para la humanidad como un todo, esto puede interpretarse como la substitución de lo viviente por algo inerte y mecánico, algo que nuestra moderna civilización, con la ayuda de la tecnología, ha perfeccionado. Ha llegado a un punto en que millones de personas alrededor del mundo prefieren la televisión o un ordenador al mundo real. La realidad virtual es el medio moderno de transformar las piedras en pan, mediante el cual las imágenes de la pantalla parecen estar vivas, aunque estén muertas e inertes. A esto se refiere el Apocalipsis como “adorar la imagen” (Apocalipsis 13: 13-15)
La encarnación de Ahriman
Al observar los sucesos actuales, puede verse claramente que esta 3ª tentación está alcanzando un clímax. La crisis financiera global que comenzó en septiembre de 2008, fue precipitada por la obsesión generalizada por el elemento material de la existencia (“pan”), es el cumplimiento en nuestro tiempo de las palabras de Cristo pronunciadas hace dos mil años. Nosotros, la humanidad al completo, estamos pasando ahora esta prueba, que es presentada por el tentador descrito por Mateo como Satán, y en la tradición persa como el ser llamado Ahriman (el equivalente en Persa Medio del anterior Angra Mainyu del idioma Avestan, o “espíritu destructivo”). El conocimiento de este ser fue aportado por primera vez al mundo moderno a comienzos del siglo XX por el maestro espiritual austríaco Rudolf Steiner (1861-1925), quien –en su elección de la terminología- se refirió a la religión de Zoroastro, que representa a Ahriman como el ser que se opone al Espíritu Solar, Ahura Mazda. Los ecos de este tema, de un Combate cósmico entre Dios y el mal se encuentran en otras religiones, por ejemplo Satán es el poder oscuro en la tradición judía, y Seth (Tifón) es el adversario de Osiris en la religión del Antiguo Egipto. Es evidente, al comparar estas religiones, que Ahriman, Seth y Satán son uno y el mismo. Por el mismo motivo, Ahura Mazda, Osiris y Cristo son uno y el mismo, en el sentido de que Ahura Mazda y Osiris son dos formas de Cristo anteriores a la encarnación en diferentes puntos del tiempo, es decir, Ahura Mazda para los persas en la época de Géminis y Osiris para los egipcios en la época de Tauro. [11]
Como es Ahriman (Satán en
La segunda vez en la historia en que la influencia de Sorath alcanzó su punto culminante fue en el período alrededor del año 666 x 2 = 1332. Esto fue en el siglo XIV, cuando de nuevo esta inspiración negativa actuó de una manera especialmente poderosa, conduciendo a la destrucción de
Aquí nos enfrentamos a una poderosa y negativa fuerza. Estamos viviendo en un tiempo muy desafiante que nos llama a comprender la acción de estas pruebas y tentaciones, y a buscar maneras de superarlas. Consideren únicamente el impacto que la crisis financiera ha tenido, y podremos reconocer la seria naturaleza del desafío de estas pruebas.
Asociando las imágenes proféticas del Apocalipsis con la datación proporcionada por el Código del Apocalipsis, podemos ver que el tema central del siglo actual es la venida del Anticristo, o la encarnación de Ahriman [12]. El 27 de octubre de 1919, Rudolf Steiner estaba en Zurich, Suiza, comenzando una serie de conferencias publicadas posteriormente en inglés como The Influences of Lucifer & Ahriman: Human Responsibility for the Earth [13] [Las Influencias de Lucifer & Ahriman:
Ahriman prepara hábilmente su meta de antemano; siempre desde
A la vista de la crisis financiera del 2008, realzada por el rescate de 700 billones de dólares de los bancos, ¿podría haber una indicación más explícita del papel del sistema financiero en la preparación de la encarnación de Ahriman?
Hay algo absurdamente prosaico sobre el hecho de que, a diario, estemos viviendo los mismísimos sucesos predichos hace tanto tiempo en el Apocalipsis de Juan, y que, hace un siglo, fueron definidos tan precisamente por Rudolf Steiner. Las crípticas imágenes que Juan recibió en una caverna en la isla de Patmos se han convertido en los titulares diarios de los periódicos y, para muchos de nosotros, en acuciantes preocupaciones prácticas. Con la crisis financiera global desarrollándose, los radicales cambios en las políticas claramente parecen aportar concentraciones cada vez mayores de capital, y con ello un nivel sin precedentes de poder global económico, social y político. Nunca antes en la historia de la humanidad ha habido un momento tan propicio para la posibilidad del gobierno mundial. En los muchos siglos desde que Juan registró por vez primera sus visiones en el Apocalipsis, “
La cronología dada por el Código del Apocalipsis para el advenimiento de
Entonces Ahura Mazda, con un conocimiento de cómo acabaría el asunto, fue al encuentro del espíritu maligno y le propuso la paz, hablando así: “¡Espíritu maligno! ¡Ayuda a mis criaturas y ofrece alabanzas! de tal forma que, en compensación por ello, tú y tus criaturas podáis haceros inmortales e incorruptibles, y nunca tengáis hambre ni sed.” Y el espíritu maligno gritó: “No me iré; no proporcionaré ayuda a tus criaturas; no ofreceré alabanzas entre tus criaturas; y no soy de la misma opinión que tú en cuanto a lo bueno. Destruiré tus criaturas siempre y eternamente; además, obligaré a todas tus criaturas a sentir desafecto hacia ti y afecto hacia mí.” Y la explicación de esto es: que el espíritu maligno pensaba de esta manera, que Ahura Mazda era impotente en relación con él, por tanto Él hizo una ofrenda de paz; y el espíritu maligno no accedió sino que incluso se enfrentó a Él. Y Ahura Mazda habló así: “Tú no eres ominisciente y todopoderoso, ¡Oh espíritu maligno!, así que no es posible que tú me destruyas, y no te es posible obligar a mis criaturas a que no regresen a mi posesión.” Entonces Ahura Mazda, por medio de la omnisciencia, supo que: Si no concedo un período de lucha, entonces le será posible actuar de tal modo que sea capaz de seducir a mis criaturas hacia él. Ya que incluso ahora hay mucha de la humanidad entremezclada que practica más el mal que el bien. Y Ahura Mazda habló así al espíritu maligno: “¡Designo un período de tiempo! para que la mezcla del conflicto pueda suceder durante nueve mil años”. Pues sabía que al designar este período el espíritu maligno estaría acabado. Entonces el espíritu maligno, poco observador y gracias a la ignorancia, se quedó contento con este acuerdo; igual que dos hombres discutiendo proponen un tiempo así: encontrémonos tal día para pelearnos. Ahura Mazda también sabía esto, gracias a la omnisciencia, que en estos nueve mil años, durante tres mil todo procedería según la voluntad de Ahura Mazda, durante tres mil habría una mezcla de las voluntades de Ahura Mazda y Ahriman, y los últimos tres mil años el espíritu maligno estaría incapacitado, y mantendrían al adversario lejos de las criaturas. Después, Ahura Mazda recitó el Ahunvar así: Yatha ahu vairyo [“Ya que ha de escogerse un señor celestial”] una vez y pronunció las 21 palabras; Él también exhibió ante el espíritu maligno Su propio triunfo al final, y la impotencia del espíritu maligno, la aniquilación de los demonios, y
Hay varios puntos a mencionar sobre el conflicto entre Ahura Mazda y Ahriman. El primero es el establecimiento de un período temporal para el conflicto. Al contemplar el estado actual de los asuntos del mundo, todos los signos señalan a que el final de este período temporal se acerca, y así el conflicto se está aproximando a un clímax. De ahí lo oportuno de considerar la encarnación del Anticristo (Ahriman) como la culminación probable de su ataque sobre todo lo que es bueno (siendo lo bueno en este escenario el trabajo creativo de Ahura Mazda/Cristo, el creador de los prototipos de toda existencia). Se plantea la posibilidad de que la finalización del conflicto coincida con el final del Calendario Maya en el solsticio de invierno de 2012. Esta fecha no es exactamente nueve mil años después del tiempo de Zaratustra al comienzo de la Época de Géminis en
Consideremos la posibilidad de que los Mayas fueran inspirados para concebir un calendario que finaliza en el solsticio de invierno de 2012 porque había una verdadera inspiración espiritual subyacente. A su vez, consideremos la posibilidad de que la inspiración subyacente al Calendario Maya –en particular, subyacente a la fecha final- pudiera quizás tener que ver con la fecha tope indicada en los escritos sagrados atribuidos a Zaratustra, en relación con el límite temporal establecido para la batalla cósmica entre Ahura Mazda/Cristo y Ahriman/Satán. Si el final del Calendario Maya el 21 de diciembre de 2012, es ciertamente la fecha tope para el conflicto entre Cristo y Ahriman, es concebible que el período de los 3 años y medio del Anticristo comiencen alrededor del solsticio de verano de 2009 o un poco después. El comienzo de este período sería en el solsticio de verano si los 3 años y medio se calcularan como años solares. Sin embargo, si calcularan como años lunares, que era el modo habitual de cálculo en el antiguo Israel, el comienzo de este período sería el 31 de julio de 2009.
En el verano de 2009, el 22 de julio, hay un eclipse total de sol a las 2:36 a.m. Hora del Meridiano de Greenwich. La trayectoria del eclipse cruza India, Nepal, Bangladesh, Bután, China, las islas sureñas de Japón, y el Océano Pacífico occidental. La luna estará en su perigeo (su posición más cercana a la tierra), haciéndola parecer mayor que el sol, resultando en una trayectoria más ancha y de mayor duración. (El arco de la trayectoria del eclipse parcial en esta fecha oscila tan lejos como 60º Norte, justo a través de la parte norte de Rusia, y 30º al Sur, tocando
En el momento del eclipse del 22 de julio de 2009, hay una triple conjunción de Júpiter, Neptuno y Chiron (anteriormente denominado asteroide, ahora se clasifica como un “centauro”, sugiriendo su naturaleza dual como medio cometa y medio asteroide)- menos a un grado, y también una oposición heliocéntrica de Saturno con Urano. No hay predicciones de sucesos del Juicio Final para esa fecha; los eclipses perdieron hace mucho tiempo su poder de asustar a la humanidad. En realidad, se han agotado las reservas para docenas de viajes a China y al Pacífico Sur para ver el eclipse. Sirius Travel’s 2009, un recorrido turístico de once días por China, recibe al eclipse desde Emei Shan, una montaña sagrada en el centro de China; los anuncios para el recorrido turístico “South Pacific” en la revista Sky & Telescope se jactaban de que: “Con tan pocos barcos de crucero disponibles para este eclipse, y sólo 160 camarotes en el elegante Paul Gauguin, este viaje para observar el eclipse seguro que agota las plazas”; por 3.499$, expediciones “Ring of Fire” lleva a los observadores del eclipse hasta la isla de Iwo Jima durante cinco minutos y doce segundos en total.
El turismo del eclipse no cambia el hecho de que en el momento de un eclipse total de sol, se remueve algo sulfuroso. En el momento de un eclipse solar, según Rudolf Steiner, “Lo que se extiende como negatividad sobre la tierra puede ser trasladado de una manera luciférica al espacio cósmico, donde puede provocar más daño”. [17] Los seres espirituales demoníacos están más agitados de lo normal en el momento de un eclipse, y de ese modo los eclipses, según Steiner, ofrecen oportunidades especiales para la actividad de los magos negros. Muy poca gente es capaz de discernir este trabajo del mal durante los eclipses solares. ¿Podría ser que el eclipse solar del 22 de julio de 2009 (el eclipse más largo del siglo XXI, durando seis minutos y medio) signifique el comienzo del período de tres años y medio del dominio del Anticristo? Si es así, la encarnación de Ahriman puede tener lugar en el momento de este eclipse solar o alrededor de ese momento.
Krishna y el Kali Yuga
Kali Yuga significa literalmente Época Oscura. ¿Por qué los Hindúes consideran este período una época de oscuridad? El comienzo de este período el 17/18 de febrero de
Además de señalar la “muerte” de Krishna –su retirada de Arjuna-, el último representante de la antigua consciencia espiritual clarividente en la cultura india, el Kali Yuga señala la pérdida de esta consciencia espiritual para toda la humanidad. Podremos comprender esto por medio de la siguiente analogía. Al pensar en Jesús de Nazaret, el Krishna encarnado, sobrellevando la tentación durante el período de cuarenta días en el desierto, también podemos concebir este período como un arquetipo que simboliza el período histórico del Kali Yuga desde el
En 1899, el año que marca el final del Kali Yuga hindú, Rudolf Steiner tuvo una intensa experiencia clarividente del Cristo, que él describe en su autobiografía, que le cambió la vida. Hasta entonces, su relación con el Cristianismo era de mucha menor profundidad interior. La experiencia interna de Rudolf Steiner involucró lo que él denominó el “Misterio del Gólgota”, los sucesos de
En estas extraordinarias coincidencias cronológicas, podemos observar que los principales sucesos de la vida de Cristo no estuvieron circunscritos a una región, sino que fueron universales, en el sentido de que ambos calendarios reflejan el Ritmo de
“Segundo Advenimiento” no es una expresión que aparezca en el Nuevo Testamento, y aún así ha sido de uso común hasta el siglo XX. La palabra griega parousia significa esencialmente “aparición y subsiguiente presencia con”. En el texto original del Nuevo Testamento, la palabra parousia es utilizada en las profecías que hablan de la presencia futura de Cristo en la evolución humana. Rudolf Steiner, sin embargo, sabía por experiencia propia que la “Venida” ya estaba en marcha, que Cristo continuaba siendo una Presencia viva a lo largo de la historia humana, aunque reconocible sólo por unos pocos en cualquier tiempo determinado. El énfasis de Rudolf Steiner se hallaba siempre en el ritmo, y la motivación de todas sus enseñanzas cristológicas era
La inmensa contribución de Steiner, para superar las concepciones materialistas del Nuevo Testamento, fue su comprensión exacta de otra palabra griega: nephele. En las dos epístolas de Pablo a los Tesalonicenses (consideradas por la mayoría de estudiosos de
En enero de 1910, Rudolf Steiner comenzó a hablar del Retorno de Cristo, no en forma física manifestado, sino en el Reino etérico de
Al mismo tiempo, Rudolf Steiner advirtió que la mente materialista concebiría un verdadero regreso físico del Cristo, y que ciertos individuos (como
Las primeras señales de estas nuevas facultades del alma comenzarán pronto a aparecer en unas pocas almas de manera aislada. Esas señales se harán más claras durante la cuarta década, entre 1930 y 1940, y especialmente en 1933, 1935 y 1937. Facultades que aún son extrañas en la gente comenzarán a manifestarse como habilidades naturales. Junto con esto, habrá grandes cambios, y se cumplirán profecías bíblicas. Todo se transformará para aquellos que estén sobre
Rudolf Steiner agregó: “sería una gran desgracia que los materialistas triunfaran y la humanidad pasara por alto estos sucesos”.
Claramente, la tarea de Rudolf Steiner para con la humanidad del siglo XX fue análoga a la realizada veinte siglos antes por Juan el Bautista –servir como testigo, precursor, e incluso facilitador del Descenso de Cristo, llamado por Steiner el Espíritu Solar, al Mundo etérico- igual que en el correspondiente suceso en el mundo físico, Juan había actuado como asistente de Cristo en Su descenso al cuerpo de Jesús de Nazaret, en el Bautismo del Jordán. La extraordinaria corriente de sabiduría de Steiner, comenzando con su aparición como maestro espiritual en 1900 hasta su muerte en 1925, puede verse como una revelación a través de la cual Cristo habló a la humanidad en el advenimiento de su regreso en el seno del Reino etérico de
El anuncio de Rudolf Steiner de que en 1933 el Cristo regresaría al Plano etérico de
Vemos que está teniendo lugar una confrontación a diferentes niveles, las fuerzas opositoras a Cristo y a lo que Él representa. Contra el trasfondo del relato Zoroastriano sobre cómo Ahriman desafía a Ahura Mazda, y el límite temporal de 2012, podemos ver claramente que el período completo que comienza en 1899, resaltado por el intento de Hitler de dominar el mundo que comienza en 1933, es el período en que Ahriman está tratando de hacerse con el control del mundo. Esto también explica por qué en el Calendario Maya el Kali Yuga está extendido aproximadamente “un día” más, ya que el Satya Yuga no puede realmente comenzar hasta que se resuelva este conflicto. La clave a tener presente es que la humanidad es parte de este conflicto; sucede en y a través de nosotros. La única forma de actuación de Ahriman es a través de los seres humanos. Parte de su visión es apoderarse de toda consciencia humana sobre
Como se ha mencionado, podemos hallar en la vida de Hitler un intento inicial de obtener el dominio del mundo. Cuando llegó al poder en 1933, fue el momento de comienzo del Retorno de Cristo como fuerza Regeneradora (Vivificadora), en el Aura etérica de
Basándose en su visión clarividente de la escena de
Casio –posteriormente conocido como Longinos-… tomó su lanza y condujo su caballo con decisión subiendo la colina de
Robert Powell y Kevin Dann
Traducido por Luis Javier Jiménez
Equipo Redacción BIOSOPHIA
NOTAS
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[1].- Para una explicación completa de esta cronología, ver el capítulo 3 del libro Astrología Hermética de Robert Powell, vol. I
[2].- Como surgirá de nuestro estudio del año 2012, en relación con el Misterio de Cristo. La entidad del Cristo es un majestuoso Ser cósmico. Es importante recalcar esto para distinguir claramente entre el Cristianismo Cósmico, como se representa en este libro, y la concepción puramente humana de Jesús Cristo prevaleciente hoy en día, particularmente en círculos fundamentalistas.
[3].- Robert Powell, Chronicle of the Living Christ: Foundations of Cosmic Christianity (Crónica del Cristo Viviente: Fundamentos del Cristianismo Cósmico), pp. 424-432.
[4].- Robert Powell, “The Apocalypse Code”, Christian Star Calendar 2009, pp. 10-18
[5].- Ver Robert Powell, Chronicle of the Living Christ (Steiner Books, 1996) en relación con el ritmo de Saturno en la historia. Su inspiración fue la provocadora afirmación realizada por Rudolf Steiner en 1911 de que cada paso dado por Cristo durante su ministerio (vida pública) estuvo en armonía con –y fue una expresión de- el Cosmos completo, Powell se propuso identificar exactamente la cronología del ministerio de Cristo, desde el Bautismo en el Jordán hasta la Crucifixión. A pesar del hecho de que el Cristianismo se basa plenamente en sucesos históricos –la vida, muerte y Resurrección de Jesucristo- las verdaderas fechas de nacimiento y muerte nunca fueron transmitidas. Los cuatro Evangelios –los registros históricos de la vida de Jesús- no mencionan ninguna fecha explícita. Hasta hoy, los eruditos discuten sobre la datación de todas las fechas importantes de la vida de Jesucristo.
Powell trabajó a partir de sus conocimientos astronómicos y a partir de las indicaciones de Rudolf Steiner y Anne Catherine Emmerich, una mujer alemana que, entre 1820 y 1824, comunicaba visiones de la vida cotidiana de Jesús, incluyendo el período del ministerio de Cristo. Lo que relata Anne Catherine como testigo ocular aportó a Robert Powell importantes detalles para corroborar su cronología, permitiéndole determinar con precisión la fecha del nacimiento de Jesús (alrededor de medianoche del 6/7 de diciembre del año 2 a.C.), la fecha del Bautismo (23 de septiembre del año 29) y la Resurrección (5 de abril del año 33). Como el intervalo de tiempo desde el nacimiento hasta la Resurrección es de 33 años y un tercio exactamente, la investigación de Powell corrobora la indicación de Rudolf Steiner de que la vida de Jesucristo duró 33 años y un tercio.
[6].- Todas las referencias al zodíaco de este libro son en relación al zodíaco original de los babilonios, egipcios, griegos y romanos, llamado actualmente zodíaco sideral. Ver History of the Zodiac, de Robert Powell.
[7].- Ver “Apéndice 2: Las Buenas Nuevas”
[8].- En los Evangelios de Mateo y de Lucas las tres tentaciones se describen en el orden inverso en el que realmente ocurrieron, según señala Rudolf Steiner en su ciclo de conferencias El Quinto Evangelio. Según este relato, la tercera tentación en el desierto fue la presentada por Ahriman (Satanas) a Cristo. Fue la tentación de convertir las piedras en pan. En su descripción, Rudolf Steiner también señala que la conversión de las piedras en pan tiene que ver con el dinero: “Ahriman le comunicó a Cristo algo que podría ciertamente conocerse en la tierra… que aquí en la tierra era necesario convertir las sustancias minerales –el metal- en dinero, en pan. Ahriman había dicho que los seres humanos sobre
[9].- Judith von Halle nació en Berlín en 1972. Acudió a la escuela en Alemania y en los Estados Unidos, estudió arquitectura, graduándose en 1998. Encontró
[10].- Judith von Halle, Y si Él no hubiera resucitado: Las Estaciones del Sendero de Cristo hacia el Hombre Espíritu.
[11].- Rudolf Steiner, Mitos y Misterios Egipcios, pp. 23-25.
[12].- “Antes de que haya transcurrido tan sólo una parte del tercer milenio de la era post-Cristiana, habrá en el Oeste una verdadera encarnación de Ahriman: Ahriman en la carne.” Esta profética afirmación relativa a la actualidad fue hecha en una conferencia pronunciada el 1 de noviembre de 1919; Rudolf Steiner, The Incarnation of Ahriman: The Embodiment of Evil on Earth [
[13].- Ver también las conferencias sobre la materia en The Incarnation of Ahriman: The Embodiment of Evil on Earth [
[14].- Ibid, pp. 26-27.
[15].- Robert Powell, The Christ Mistery: Reflections on the Second Coming [El Misterio de Cristo: Reflexiones sobre
[16].- El Bundahism, Sacred Books of the East [Libros Sagrados de Oriente], vol. 5. Parte I, pp. 6-8. Traducción inglesa de E. W. West.
[17].- Rudolf Steiner, Human Questions and Cosmic Answers [Preguntas Humanas y Respuestas Cósmicas], conferencia del 25 de junio de 1922.
[18].-Siguiendo los términos de la forma astronómica de escribir las fechas antes de Cristo, la fecha de partida del calendario Maya
[19].- Rudolf Steiner, The Bhagavad Gita and the Epistles of Paul [El Bhagavad Gita y las Epístolas de Pablo], página 98, (ahora contenido en The Bhagavad Gita and the West: The Esoteric Meaning of the Bhagavad Gita and Its Relations to the Letters of St. Paul [El Bhagavad Gita y Occidente: El Significado Esotérico del Bhagavad Gita y sus Relaciones con las Cartas de San Pablo])
[20].- En las palabras de uno de los mayores intérpretes del Bhagavad Gita, Yogananda: “El Espíritu (Krishna) se convirtió en el conductor del vehículo del devoto, o en la fuerza directriz” (Paramahansa Yogananda, God Talks with Arjuna: Royal Science of God-Realization [Dios habla con Arjuna: Ciencia Real de
[21].- Robert Powell, en Chronicle of the Living Christ [Crónica del Cristo Viviente], pp. 108-109, data y describe el bautismo en el Río Jordán. En relación con la gradual encarnación de Cristo durante milenios, descendiendo de las alturas celestiales, ver capítulo 9; ver también Robert Powell, Sophia and the Rose of the World [Sofía y
[22].- El asunto Krishnamurti fue lo que llevó a Steiner a separarse de
[23].- En Adolf Hitler, que llegó al poder el 30 de enero de 1933, encontramos el cumplimiento de la profecía de que “antes de que el Cristo Etérico pueda ser comprendido por los seres humanos de la manera correcta, la humanidad debe afrontar primero el encuentro con
[24].- Estos son sólo unos ejemplos de la inversión sistemática implementada por Hitler.
[25].- Judith von Halle, Secrets of the Stations of the Cross and the Grail Blood: The Mistery of Transformation (Los Secretos de las Estaciones de
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